Oruro

Camioneros inician bloqueo mañana


Oruro (EL DIARIO).- Los transportistas de carga nacional e internacional de Oruro están dispuestos a sumarse al bloqueo de caminos interdepartamentales, si no hay resultados del diálogo con el Gobierno, el viernes 3 de junio, con el objetivo de rechazar los abusos de Impuestos Nacionales.

“Seguimos en estado de emergencia en la jurisdicción del departamento de Oruro, a la espera de instructivos de las organizaciones nacionales”, confirmó ayer el presidente de la Cámara Departamental de Transporte Internacional, Javier Quiroga.

Advirtió que eso no significa “estar divididos en el transporte nacional, sino que hemos decidido esperar el diálogo con el gobierno, previsto para el viernes, y después se podrían asumir las medidas de hecho, como el bloqueo de caminos en la jurisdicción de Oruro”.

“A nosotros nos hacen valer las facturas por consumo de diésel, pero nos rechazan las facturas de hospedaje, alimentación, vestimenta, gastos en salud y educación de los hijos”, afirmó Quiroga.

Dijo que, antes de la época del Carnaval de Oruro, “ya (se ha) asumido una medida de esa naturaleza y, por ese motivo, no se había decidido ingresar al bloqueo de caminos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Súper Feria, Raúl Rocha, dijo que el problema no solamente es con el transporte, sino también con los comerciantes, quienes son tratados por Impuestos Nacionales, como si fueran personas extrañas de Bolivia.

“A nosotros nos exigen la emisión de facturas de toda clase, pero cuando tenemos que descargar nuestras facturas, nos rechazan y nos quieren hacer valer solamente las facturas por material de escritorio, como si no tuviéramos derecho a comer, a alimentarnos o a tener otra clase de gastos”, dijo.

Por eso, señaló que los comerciantes están apoyando estas medidas de presión contra Impuestos Nacionales, porque el Código Tributario, “es una disposición abusiva de la época de los gobiernos neoliberales, que el gobierno de Evo Morales sigue manejando, como si no hubiese cambiado nada en el país”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad