Opositores de UD

Plantean juicio de responsabilidades a Vicepresidente por presunto título falso



LA PARTIDA MATRIMONIAL DEL VICEPRESIDENTE ÁLVARO GARCIA DONDE FIGURA COMO LICENCIADO.

Ante la arremetida contra Eduardo León, a quien el Gobierno le quitó su título de Abogado, legisladores de la oposición plantearon iniciar un juicio de responsabilidades contra el vicepresidente Álvaro García, porque en sus documentos figura como “Licenciado en Matemáticas”, título profesional que no posee.

Ante la presentación de pruebas de este hecho, como copias de la Cédula de Identidad, libreta de servicio militar, datos del portal web de la Vicepresidencia y la partida matrimonial, donde figura el Vicepresidente como “Licenciado en Matemáticas”, elementos que se constituyen en indicios que aportan para el inicio de un Juicio de Responsabilidades, el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, cuestionó que no se tenga respuesta de la Fiscalía General del Estado.

“Presentamos todas las pruebas documentadas y no tenemos respuesta del Fiscal General, lo cual genera malestar, porque hay sentencia contra el senador Arturo Murillo, se quita el título profesional al abogado Eduardo León, y no se hace nada con el caso del vicepresidente García”, manifestó.

En tanto, la diputada de UD Lourdes Millares criticó el accionar de la Fiscalía en el caso de León, porque se trata de una situación similar a la del Vicepresidente, lo que quiere decir que el caso de una autoridad de Estado es tratado de distinta manera cuando se trata de iniciar investigación sobre presuntas irregularidades, no se llega a nada.

“El Fiscal General tiene que presentar al Legislativo un informe con la demanda interpuesta por el Senador Núñez, la proposición acusatoria contra el vicepresidente García, para ser evaluada y analizada por los legisladores, además de iniciar un Juicio de Responsabilidades a la autoridad”, señaló.

Retomando la palabra, el senador Núñez también afirmó que hará seguimiento del proceso en la Fiscalía General del Estado, para que el caso no quede impune y se inicie un juicio de responsabilidades por presunta falsificación de documentos.

La demanda interpuesta por el senador Núñez indica: “Remite prueba documental de reciente obtención que indica, en relación a la denuncia formal que interpuso en fecha 11 de mayo, de los corrientes, en contra del señor Álvaro García Linera, según fundamentos de hecho y derecho que continuación se expone”.

“Esperamos que la Fiscalía General cumpla su rol y no tape las irregularidades que comete el Vicepresidente y se actúe con equidad, porque imputaron a León por presuntamente falsificar su libreta de servicio militar y hace semanas que se conoce lo del título de matemáticas del vicepresidente García y no se procede con las acciones que corresponden”, concluyó Millares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad