“Himno a Evo” se entonará en visita de Presidente a militares

• El diputado de Unidad Demócrata Tomás Monasterios dijo que exigir a las Fuerzas Armadas entonar la marcha es una ofensa a la institución castrense

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que el “Himno a Evo” solamente será entonado cuando el presidente Evo Morales visite a las unidades militares. En tanto, la oposición criticó que en un Estado democrático se impongan estos himnos como sucede en los imperios.

“Puede ser entonada y ensayada, pero en ningún momento establece aquí carácter de obligatoriedad primero, y segundo se limita a las visitas que haga el hermano Presidente al aniversario de una o gran pequeña unidad”, declaró Ferreira.

La autoridad, en defensa del cántico a Morales, argumentó que existen himnos dirigidas a los héroes de la Guerra del Chaco y lamentó que algunos militares “sientan vergüenza” de entonar el himno al presidente Morales.

REDES SOCIALES

Luego que el martes pasado se hiciera pública el “Himno a Evo”, la creatividad de los usuarios de redes sociales se vio plasmada en una variedad de memes con características de humor sarcástico.

Asimismo, varios legisladores publicaron, a través de sus cuentas de “Twitter, Facebook” y otros, sus percepciones personales sobre el caso, tal lo que expresa el diputado de UD Tomás Monasterios, quien posteó:

“Basta de que se siga irrespetando a nuestras Fuerzas Armadas metiéndolas en la diatriba política, merecen respeto”.

El exministro de Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzain, desde Estados Unidos, donde reside, en su cuenta de twiter comentó: “Dictador en Bolivia humilla a militares”.

La diputada Norma Piérola publicó “Regímenes comunistas/socialistas son totalitarios. Hitler tenía canciones, Stalin tenia canciones, ahora EvoMorales tiene himnos militares”.

MÁS REPERCUSIONES

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, criticó también que se impulse la marcha al presidente utilizando a las Fuerzas Armadas. Dijo que si el Gobierno quiere gente que le entone himnos, entonces “que contrate un equipo musical”.

“Al Presidente le encanta recibir loas, que quiera impulsar a las Fuerzas Armadas de Bolivia, como si fueran un coro masista, para rendirle tributo al emperador Evo Morales, ¿son las Fuerzas Armadas para eso?, es pisotear y mancillar la dignidad de las Fuerzas Armadas”, dijo Quiroga a los periodistas.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría criticó el que se quiera obligar a los militares entonar la marcha dedicada al presidente Morales.

“De un gobierno que se dice anticapitalista realmente es sorprendente, porque esa lógica (de entonar himnos dedicados a un mandatario) vienen de la lógica imperialista de cantarle al César, de adular al rey, al Faraón (…) Lo cierto es que hay algunos generales llunk’us”, declaró Santamaría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad