En Sucre rechazan cambio de sede de Cumbre de Justicia


La decisión del Gobierno de cambiar la sede de la Cumbre de Justicia y trasladarla a la ciudad de Cochabamba, fue rechazada por representantes del Órgano Judicial y el Comité Cívico de Chuquisaca (Codeinca). El planteamiento es posponer el evento hasta la próxima semana pero que se lleve a cabo en la capital del país que es donde se encuentra el Órgano de Justicia.

“El evento debe desarrollarse en la sede del Órgano Judicial. Sucre es la sede del Órgano Judicial, aquí tiene que realizarse la Cumbre de donde saldrán los cambios a la Justicia”, sostuvo el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, según medios sucrenses.

En tanto, el decano del Consejo de la Magistratura, Roger Triveño, también rechazó la inteción del Gobierno de cambiar la sede de la Cumbre de Justicia y se sumó al pedido de Choque en sentido que se posterguen unos días hasta que el conflicto del transporte de carga internacional se solucione.

De su lado, el Codeinca envió una nota a la dirigencia del transporte de carga internacional exhortando “levantar las medidas de presión y/o cambiar la estrategia de lucha para que no sea afectado nuestro departamento (…) Chuquisaca no puede dejar de ser sede de tan importante evento”, dice parte de un comunicado.

A este pedido de los cívicos se suman la Central Obrera Departamental, Derechos Humanos y la Junta Educativa de Distrito de padres y madres de familia.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu (MAS), responsabilizó a los transportistas de carga internacional la suspensión de la Cumbre de Justicia en la ciudad de Sucre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad