Juez dicta detención preventiva para León


La juez 13avo de Instrucción Penal Cautelar, Melina Lima, dispuso ayer la detención preventiva en contra de Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, en el penal de San Pedro por los delitos de falsedad material e ideológica, además de instrumento falsificado, informó el abogado del Imputado, Ricardo Maldonado.

La determinación fue tomada ayer luego de que la autoridad del Ministerio Público rechazara los incidentes planteados por la defensa y de que fuera internado en la Unidad de Gastroenterología del Hospital de Clínicas.

HOSPITALIZADO

La mañana de este miércoles, León fue internado porque padece problemas cardiacos y gastroenterológicos. Sin embargo, para las 14.30 horas el jurista tenía programada su audiencia de medidas cautelares, la que se instaló en el mismo nosocomio cerca a las 15.00.

La esposa del acusado, Graciela Mendoza, lamentó que jueces y fiscales lleven adelante la audiencia cautelar contra su esposo, a pesar de que el mismo cuenta con una prescripción médica que le impide realizar declaraciones durante 48 horas. La mencionada presentó un certificado médico emitido por el Hospital de Clínicas donde señala que León “fue internado de emergencia en este centro hospitalario por un cuadro de hemorragia digestiva alta de esofagitis, por eso debe permanecer internado en reposo y se encuentra impedido a realizar cualquier actividad ya sea de tipo físico o intelectual”.

La audiencia de León se instaló cerca de las 15.00, pero, según familiares del jurista, a partir de esa hora solo se trató un incidente presentado por la defensa para suspender esa actividad, debido a que el acusado se encuentra delicado de salud; recién al promediar las 17.45 se dio curso a la audiencia de medidas cautelares en ambientes de la Unidad de Gastroenterología del Hospital de Clínicas.

Una fuerte custodia policial resguardaba el lugar de la audiencia e inicialmente no dejaron ingresar a algunos abogados, familiares ni a los diputados opositores Rafael Quispe y Amilcar Barral a los mencionados ambientes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad