Choferes aseguran que el Gobierno rompió el diálogo

Transporte Pesado mantiene bloqueos


Representantes del Transporte Pesado aseguraron que los bloqueos en diferentes departamentos del país serán masificados ante el abandono de ministros al diálogo iniciado ayer.

Luego de varias horas de negociación entre ambas partes, los choferes solicitaron un cuarto intermedio para conversar con sus bases y retornar inmediatamente a dar una respuesta a los representantes del Ejecutivo, sin embargo, al retornar al Palacio de Comunicaciones, aproximadamente a las 11.45, su ingreso fue rechazado debido a que las autoridades abandonaron el lugar.

“Vinimos a hacer conocer al ministro que los compañeros están de acuerdo, sin embargo existe susceptibilidad y queremos cerciorarnos, mediante algún profesional, para tener la certeza legal de que esta fórmula no nos puede fallar. En ese marco quisimos iniciar negociaciones mañana (hoy), pero, lamentablemente, el ministro (Luis Arce) no está presente por lo que las medidas continúan a nivel nacional y, por si fuera poco, Cochabamba se suma al bloqueo desde las cero horas”, aseguró Édgar Tola, representante de los transportistas.

“Para nosotros es un menosprecio la determinación del señor ministro de abandonar esta reunión que habíamos sostenido como Transporte Pesado Nacional, lo lamentamos mucho pero nuestras medidas se van a masificar el día de mañana ya que se sumará Cochabamba y también Oruro al mediodía”, aseguró Oscar Reynolds, dirigente de la Unión del Transporte Pesado de Chuquisaca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.12556 Bs.

Publicidad