Viñetas con Altura contará con invitados de cinco países

• Los organizadores anunciaron que esta “Fiesta del Cómic” traerá diversas sorpresas en su décimo cuarta versión


El evento contará con diversas exposiciones de trabajos nacionales e internacionales.

La Casa de la Cultura, el C+C del Espacio Simón I. Patiño, el museo Costumbrista Juan de Vargas, entre otras salas, serán los escenarios de la décimo cuarta versión del Festival Internacional Viñetas con Altura.

El evento, en esta gestión, contará con invitados de Paraguay, Venezuela, Francia, Alemania y Dinamarca, entre otros.

La inauguración está programada para este martes en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, donde se anunciará la presencia de los ilustradores nacionales e internacionales quienes, durante una semana, serán protagonistas de ferias, talleres y charlas.

SORPRESAS

La fiesta más importante del cómic en Bolivia, este año, tendrá grandes sorpresas, según anunció la presidenta de la Asociación Viñetas con Altura y organizadora del festival, Alexandra Ramírez. Entre ellas, mencionó la segunda parte del cómic de la Guerra del Chaco ‘Epopeya II’, un trabajo realizado por ilustradores e historietistas bolivianos y paraguayos. Asimismo, se realizará la presentación de ilustradores daneses, franceses y brasileños a través de videoconferencias.

Entre las exposiciones programadas están las de Isao Moutte (Francia), Joseph Callioni (Francia), Jens Harder (Alemania) y Christyan Lundblad (Dinamarca), entre otros, quienes eran parte de la lista de invitados pero por diversos factores no podrán llegar al país, sin embargo, compartirán sus experiencias a través de la tecnología.

PROGRAMA

Según el programa dado a conocer por la organización, a través de un boletín de prensa, el miércoles 8 de junio, a las 19.30 horas en el Teatro Modesta Sanjinés, se presentará la propuesta musical de Rodolfo Laruta y la Sonora Final los Andes. El mismo día se tienen previstas, visitas guiadas a estudiantes de colegios y diferentes exposiciones en la Casa de la Cultura.

Entretanto, el jueves se realizará la videoconferencia de Isao Moutte (Francia) en el C+C del Espacio Simón I. Patiño. Además, se desarrollará la misma sesión con los ilustradores Jens Harder (Alemania), Javier Viveros (Paraguay) y Christyan Lundblad (Dinamarca).

Para el viernes se tiene programada una sesión abierta con los invitados nacionales e internacionales del encuentro. Además, se efectuará la presentación del Premio Plurinacional de Historieta.

El sábado se llevará a cabo la Feria de Publicaciones y un taller de diseño de personajes.

Por último, el domingo habrá una charla a cargo de integrantes del “Salón Tinta Fresca”. También se efectuará talleres de pintura digital, a cargo de Hentaro Yasser (Bolivia) y de diseño de personajes, dictado por Noir Yaguara.

Finalmente, la organizadora comentó que este año se planea debatir sobre las leyes y normas que dificultan la importación de historietas a Bolivia.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (354 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El problema de la institucionalidad

[Flavio Machicado]

Primeros años en la Cancillería

[Manfredo Kempff]

Capitalización solapada

[Humberto Vacaflor]

Acontecimiento cultural en La Paz

[Alberto Zuazo]

Manual del llunku perfecto

[Paulovich ]

Mayores, pero cada vez más activos


Sociales

FIESTA NACIONAL DE ITALIA

El embajador Plácido Vigo y su esposa, Valentina Vigo.


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Impunidad