Una Comisión de la FIFA llegará a inspeccionar predios



Evo Morales saluda a Gianni Infantino, el viernes en EEUU.

El presidente Evo Morales informó ayer que una comisión técnica de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) llegará al país en dos meses y visitará distintos departamentos para evaluar a Bolivia como sede de un mundial de fútbol en 2025, en honor al bicentenario nacional.

Morales dio el anuncio un día después de reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Estados Unidos, donde le entregó la solicitud oficial para que Bolivia organice, en la celebración de su Bicentenario, el 2025, un Torneo Mundial de Fútbol. “Ayer, el presidente de FIFA me decía, está muy bien, y de acá a dos meses vendrá una comisión de FIFA para ver la parte técnica y visitar los distintos departamentos”, informó Morales.

Según Morales, se requieren seis subsedes para garantizar un mundial de futbol en Bolivia. “Con seguridad será en seis departamentos”, agregó. “Ahora podemos soñar y aspirar a esta clase de encuentros internacionales”, enfatizó.

El Jefe de Estado viajó a California para asistir al acto de inauguración de la Copa América Centenario 2016, invitado por Infantino, pero aprovechó su estadía para entregar oficialmente la carta de solicitud. Confirmó que ahora se acudirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como segundo paso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Publicidad