Buses del municipio llegan a muchos barrios en zona Norte y ayudan al pasajero



Nueva ruta del bus Pumakatari beneficia a más de 10 barrios de la urbe paceña.

Los vecinos de la zona norte rescataron los beneficios y manifestaron su apoyo a la nueva ruta del bus Pumakatari, habilitada el pasado 22 de mayo pasado, cuya ruta comprende desde la plaza Alonzo de Mendoza hasta Siete Lagunas.

Esta línea del LaPazBus une Caja Ferroviaria (Macrodistrito Max Paredes) con la plaza Alonso de Mendoza (macro Centro). Los Pumakatari recorrerán más de 10 kilómetros para conectarse con la Estación Central, donde opera la Línea Roja del teleférico.

El gerente de Operaciones del PumaKatari, Marco Fuentes, explicó que  la ruta tiene 12 kilómetros en cuyo trayecto existen 38 paradas, 19 de ida y 19 de vuelta, las mismas que se encuentran a una distancia aproximada de 300 metros.

PASAJEROS

De acuerdo a los datos de la Alcaldía, se calcula que por día, más de 9.000 pasajeros se beneficiarán con los servicios del transporte municipal, en esta primera ruta.

Los motorizados parten de Siete Lagunas, para seguir su recorrido por Caja Ferroviaria, San Pedro Alto, San Pedro, 3 de Mayo, San Martín, Ciudadela Ferroviaria, 25 de Julio, Hernando Siles, Bosquecillo de Pura Pura, zona Fabril, avenidas Vásquez, Perú, Estación Central y terminará el trayecto en la plaza Alonso de Mendoza.

EL DIARIO pudo establecer que el recorrido que se ha previsto es una excelente iniciativa municipal, porque prestará un servicio de gran significación para esos vecindarios, en materia de transporte público.

Laura Ulla, usuario del servicio, dijo que la primera de las nuevas cuatro rutas del Pumakatari respondió favorablemente a las expectativas de la población en general.

“Por la mala calidad del servicio que ofrece el transporte público, cada vez son más las personas que prefieren abordar un bus Pumakatari, por el trabajo que cumple”, dijo Juana Ramos, vecina de la zona norte.

NUEVAS RUTAS

De acuerdo con datos de la Alcaldía paceña las otras rutas a establecerse serán presentadas en los siguientes tres meses. Actualmente se realizan los estudios necesarios, en todos sus aspectos técnicos y recorridos.

Las tres rutas restantes comprenderán: Kalajahuira (macro Periférica) con el PUC (macro Centro), Irpavi II-Callapa (macro Sur) con el PUC (macro Centro), Kalajahuira (macro Periférica) rumbo a la plaza Alonso de Mendoza (macro Centro).

SEGURIDAD

Entre 2014 y 2015, la administración de La Paz Bus devolvió a sus dueños 465 objetos extraviados en los buses Pumakatari, desde títulos de propiedad de inmuebles, hasta teléfonos celulares y billeteras con sueldos íntegros.

Desde el inicio de operaciones en febrero de 2014, en las rutas Inca Llojeta (Cotahuma), Villa Salomé (San Antonio) y Chasquipampa (Sur), los buses Pumakatari transportaron 19,5 pasajeros y las cámaras existentes en los vehículos permitieron identificar a los usuarios que extraviaron 465 objetos, informó el oficial Asesor, Gustavo Bejarano. 

Señaló que la población puede llamar a la línea gratuita 800134444 para solicitar información específica del servicio del bus PumaKatari, como por ejemplo los puntos de parada, las frecuencias de paso o para reportar pérdidas de tarjetas inteligentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Publicidad