Reunión de alcaldes con presidente Morales

Gobierno compromete alrededor de Bs 170 MM a municipios de La Paz



Alcaldes de 82 municipios atienden la explicación del Presidente Morales.

En Palacio de Gobierno se reunieron 82 alcaldes de La Paz y el presidente Evo Morales, y al término de la cita el Gobierno se comprometió invertir 2 millones de bolivianos en cada municipio, que sumado alcanza a 170 millones de bolivianos, si se toma en cuenta que el departamento de La Paz cuenta con 85 alcaldías.

El presidente Evo Morales comprometió el sábado invertir 2 millones de bolivianos en cada uno de los municipios, que se destinarán a ejecutar proyectos sociales, de agua y riego, entre otros.

“Hemos acordado que en el departamento de La Paz va invertir el Estado central; destinará 2 millones de bolivianos por cada municipio”, explicó en conferencia de prensa el alcalde del municipio Palos Blancos, Beimar Mamani.

Minutos antes, el Jefe de Estado se reunió con 82 alcaldes de los 85 municipios de las 20 provincias del departamento de La Paz, en Palacio de Gobierno, donde concretaron importantes acuerdos sobre inversiones.

“Queremos informar que hemos tenido una reunión muy exitosa con el presidente Evo Morales Ayma, porque ha aceptado reunirse con los 85 municipios”, subrayó Mamani.

Precisó que esos recursos económicos garantizan la ejecución de los programas MiAgua y MiRiego, cuya incidencia será para incrementar la producción en cada uno de los municipios del departamento.

No obstante, Mamani anunció que los 85 alcaldes pedirán al gobernador de La Paz, Félix Patzi, que cumpla con su competencia y compromisos para destinar más inversión para el beneficio del departamento.

“Vamos a convocar al Gobernador para que cumpla sus responsabilidades y obligaciones, porque hay muchas necesidades, y debe crecer el departamento”, apuntó.

NECESIDADES

El departamento de La Paz tiene varias necesidades. El gobernador Félix Patzi anunció que solicitará una reunión con el presidente Morales para plantearle proyectos en beneficio de la región.

Como se recordará los precios bajos del crudo en el mercado internacional, redujeron los ingresos del Tesoro General por concepto de la venta de gas a la Argentina y Brasil, y las regiones registraron menos dinero para obras.

Tanto alcaldías así como gobernaciones, incluidas las universidades, redujeron sus presupuestos, y postergaron proyectos por la falta de dinero.

Entretanto, el Gobierno confía en que el valor del petróleo en el mercado internacional suba, más de lo estimado en el Presupuesto general del Estado 2016, en que proyecta 45 dólares por barril.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Publicidad