Discapacitados asumirán defensa ante querella iniciada por la Policía



DISCAPACITADOS EN EL BLOQUEO DE LA CALLE SUCRE, EL PASADO VIERNES.

El comandante general de Policía, Édgar Téllez, anunció que la instancia policial presentará al Ministerio Público una querella criminal contra la persona que agredió con gas a los policías. En tanto, el sector movilizado aseguró que asumirá su defensa.

El comandante de la Policía confirmó el viernes la presentación de una querella contra un dirigente de las personas con discapacidad, un hombre en silla de ruedas, identificado como Rubén Jara Laime, representante de Potosí, quien fue filmado lanzando gas lacrimógeno a los efectivos policiales.

“Las imágenes son elocuentes; un sujeto es quien activa la granada de gas, hecho que fue explicado a los periodistas por el comandante departamental, José Luis Araníbar, quien mostró los elementos peligrosos que emplearon esas personas contra nuestro personal”, expresó Téllez.

El departamento jurídico del Comando General de la Policía formuló la querella criminal, que presentará ante el Ministerio Público para procesar a un manifestante que atacó a la fuerza pública con una granada de gas.

La querella implicará también a un dirigente y otras personas con discapacidad, que en la semana agredieron a los uniformados con armas cortantes, piedras, lavandina, químicos, según fuentes policiales.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Personas con Discapacidad de Chuquisaca, Alex Vázquez, ante el anunció de un proceso penal, manifestó que el sector asumirá la defensa correspondiente.

“Nos han anticipado que vamos a tener un proceso penal sobre todo el compañero que fue identificado lanzando el gas, sin embargo, vamos a defendernos legalmente sí es preciso vamos acudir y contratar abogados para nuestra defensa”, dijo.

Informó que mañana tendrán un ampliado nacional, donde se definirá la suerte y defensa de las personas con discapacidad que habitan en la calle Junín e Indaburo, hace 40 días.

Según el Ministerio de Gobierno, existirían al menos 10 efectivos que han resultado con heridas durante las embestidas de los discapacitados durante la semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Publicidad