Defensa del Consumidor

Sanciona a restaurantes de La Paz por falta de inocuidad


El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que se sancionaron a dos restaurantes de la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz por falta de inocuidad alimentaria.

“Los restaurantes Chuquisaca y América, ubicados en la avenida Busch del barrio de Miraflores de la ciudad de La Paz, recibieron sanciones económicas por infringir el artículo 8 referido al derecho a la salud e integridad física, de la Ley 453 de los Derechos de los Usuarios y las Usuarias y de las Consumidoras y los Consumidores”, explicó, citado en un boletín de prensa.

Dijo que después de una inspección en ambos restaurantes se encontraron productos con fecha de vencimiento expirada y pésimas condiciones por falta de limpieza en muebles, refrigeradores y pisos de las cocinas.

“Los dueños o responsables de los negocios de comida tienen la obligación de verificar todos los días que los alimentos que ofrecen sean frescos y no estén vencidos y que la limpieza de sus cocinas sea impecable. Esto porque las consumidoras y los consumidores al momento de servirse algún plato de comida tienen que tener la confianza de que ha sido preparado con inocuidad”, agregó.

Mendoza anunció que su despacho realiza verificativos eligiendo restaurantes de forma aleatoria y por las denuncias que presentan los consumidores en el Centro de Atención al Usuario y al Consumidor del Ministerio de Justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.12652 Bs.

Publicidad