Promocionan música boliviana en el exterior en portal digital


Músicos solistas o que formen parte de bandas o grupos bolivianos podrán promocionar su música, a nivel nacional e internacional, a través del sitio web denominado vivirEnbolivia.net, que es dirigido por Danilo Casati.

“Vivir en Bolivia” es un portal digital que invita a todos los artistas nacionales que deseen registrarse para poder promocionar y vender sus discos, en mercados nacionales y extranjeros como Estados Unidos y países de Sudamérica y Europa.

Actualmente, el portal cuenta con el registro de excelentes agrupaciones y artistas en los diferentes géneros musicales como pop, rock, hip hop, tango, folklore nacional, chacarera, entre otros. En su registro se encuentran alrededor de 50 artistas, 100 discos a la venta y más de 1.300 temas que son distribuidos en diferentes modalidades, a nivel mundial.

Casati explicó que el portal es una alternativa para que la música boliviana, en sus diferentes géneros e interpretada por destacados artistas, sean conocidas y adquiridas por públicos nacional y extranjero.

“Hay grupos y bandas musicales en Bolivia con muy alta calidad. No llegan al extranjero porque no tienen canales de difusión. Entonces, lo que queremos es potenciar, dar a conocer esas bandas, no sólo a nivel local sino internacional, como en Sudamérica. Hay un mercado potencial en Europa, Estados Unidos de América. Hay otros que no consumen porque no saben que existe”, detalló Casati.

Este tipo de servicio que ofrece el portal a los músicos nacionales, además de la promoción y difusión, se añade una más es la distribución, por lo que la empresa ofrece el servicio de envío con reducción de costos con relación a las empresas trasnacionales.

REGISTRO DE VISITANTES

Bajo esta nueva iniciativa de los líderes de este portal musical, se ha logrado un promedio de 60 mil visitantes. En el primer trimestre de 2016 se ha tenido un máximo de 70 países visitantes, como Japón, Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil y países de Europa.

“En cuanto a la preferencia musical se ha verificado estadísticamente que la música folklórica en su generalidad, la adquieren los mismos bolivianos y los japoneses gustan de la música folklórica del oriente”, dijo Casati.

Algunos de los artistas registardos son Gisela Santa Cruz, Los Cambitas, Vero Pérez & Jorge Villanueva, Eleonora Cardona, Piraí Vaca, La Maga, Takesi, Karloz Torres, Efecto Mandarina, Resiliencia, Oil, entre otros.

INNOVACIÓN

Con el fin de ampliar la promoción musical boliviana, el representante del portal explicó que en las próximas semanas se implementará la utilización del whatssap para mantener informados a todos los artistas registrados, sobre las nuevas promociones musicales, cursos o convocatorias.

“Vivir en Bolivia” nació el año 2012, en el municipio de Vallegrande del departamento de Santa Cruz, con la intención de difundir la música de los valles cruceños.

En la actualidad la oficina central del portal musical se encuentra operando en la ciudad de El Alto y para quienes deseen conocer más del sitio web pueden visitar: http://www.vivirenbolivia.net/musica/

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los avatares de la justicia

[Oscar Barrientos]

La mala pata presidencial

[Paulovich ]

Posco parece estar lista para revolucionar la industria del litio

[Juan Carlos Zuleta]

¿Cabe seguir oponiéndose?

[Gary Antonio Rodríguez]

La cuenca endorreica

[Hernán Zeballos]

Empate pírrico

[Álvaro Riveros]


Sociales

DESPEDIDA Y BIENVENIDA EN LA RESIDENCIA DIPLOMÁTICA DEL PERÚ

La ministra consejera Liliana Trelles, Mónica Miranda, el nuevo ministro consejero Juan Miguel Miranda, Gloria Maldonado y el embajador del Perú, Benjamín Chimoy.


Portada Deportes

JPG (381 Kb)      |       PDF (324 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.12724 Bs.

Impunidad