La obra será presentada en el Cine Teatro 16 de Julio

Vuelve Plato Paceño en homenaje a los 25 años de Talía Producciones



 GALERÍA(2)

Sin duda, Plato Paceño es una de las obras más importantes del teatro nacional. A más de 50 años de su estreno, la gente la sigue pidiendo y exigiendo. Y es que la magia de Raúl Salmón y sus personajes no pasan de moda, al igual que el argumento de la obra, ya que con sus ocurrencias y vivencias los 7 vecinos de este conventillo paceño nos trasladan imaginariamente a una historia que trasciende los años.

Este 2016 Talía Producciones, que cumple 25 años de labor artística, marcará su retorno al teatro con esta comedia popular costumbrista. “No podíamos dejar pasar un año tan importante para nosotros sin poner en escena por lo menos una vez más esta obra que marcó nuestra historia como elenco”, afirma Daniel Gonzales, director del elenco, que presentará Plato Paceño el 17, 18 y 19 de junio en el Cine Teatro 16 de Julio.

“Al mirar atrás, vemos diferentes etapas de Plato Paceño, desde los recuerdos imborrables que nos dejaron los actores y actrices que estrenaron esta obra… el haber compartido con Agar Delós, Rafo Mory, Mery Rada, Elsa Antequera, Waldo Pinto o el haber conocido en vida al mismo Salmón y darnos cuenta del genio y talento que tenía este hombre, esa es una etapa histórica para Talía. Luego, el haberla repuesto cuando ya casi nadie se acordaba de esta obra. La verdad es que teníamos miedo, ¿cómo la recibiría el público paceño?... Y volteamos taquilla, le gente se peleaba por una entrada, quisieron destrozar las puertas del Teatro de la ciudad de El Alto exigiendo una función más (…). El año pasado nos animamos una vez más a representarla y nuevamente repetimos la experiencia, con una gran diferencia, ya no se puede hacer temporadas largas como las de antes. Años pasados tranquilamente nos podíamos quedar de 15 a 20 días en escena, hoy es imposible, entonces con estas experiencias, nos damos cuenta que Plato Paceño nunca pasará de moda... Y en estos 25 años de Talía es la obra con la cual nos identifica y nos reconoce como elenco. Es por eso que en nuestro aniversario no podíamos dejar pasar la oportunidad de presentarla por última vez, por lo menos eso pensamos, aunque el teatro tiene tantos devaneos… quién sabe…”, explica el director y actor que da vida al popular Rigucho.

En esta ocasión, la obra tendrá una escena nunca antes vista. “Por primera vez se hará presente en escena la mamá del joven Lucho, la dueña del conventillo, por Dios, ¿qué pasará?... con los inquilinos que se gasta… También variaremos el estilo musical de nuestros invitados, ya que no sólo será folclore, sino mucha juventud, ímpetu, cumbia y música nacional junto a Son de Jupha…. grupo que marcará una gran diferencia en esta nueva versión de Plato Paceño…. Además de la presencia del ballet Sentimiento Nacional, también tendremos un actor invitado, que por primera vez hará teatro popular con nosotros, ya que anteriormente nos deleitó con su talento en varios shows de Talía Producciones. Nos referimos a Hugo Torrico, que desde Cochabamba se incorpora al elenco con su gran humor y entusiasmo dando vida al joven Lucho”, comentó Daniel.

El elenco lo completan Daniel Gonzales (como Rigucho), Ariel Vilela (Don Tomas), Ana Tapia (Doña Clementina), Carol Gerónimo (Ismicha), Claudia Cabrera (Marica), Israel Villa (El Camba Cutuchi) y Lucy Gonzales (La Apuradita).

“Queremos recalcar que estos serán los únicos tres días de presentación, esta vez la obra no subirá a la ciudad de El Alto, por motivos de tiempo y falta de espacios. Así que no se la pueden perder”, manifestó el actor.

El costo de la entrada general es de 50 Bs. La venta comenzará desde este miércoles 15 en el mismo teatro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (525 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS DE LA REINA ELIZABETH II

Ann, James y Julia Thornton.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.12835 Bs.

Impunidad