ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¿QUIÉN REINA EN SANTA CRUZ?

Mis fieles y “chismosones” lectores de la bella Santa Cruz me vienen pidiendo hace mucho que pueda hacer un “ranking” de canales y radios de televisión a nivel nacional y local, lo cual es complicado para este humilde servidor. Pero, claro, uno hace el esfuerzo y hace algún tiempo envié a mis “serruchadores” a Santa Cruz para que sientan cuál es el canal de televisión que se “respira” en esa ciudad y pues el resultado fue un contundente “Unitelazo”.

Unitel está en las calles, restaurantes, mercados y en todo lugar público a donde uno vaya, a diferencia, de por ejemplo La Paz, donde la sintonía está más dividida, pero es un hecho que POR AHORA Unitel reina en Santa Cruz. Sus contenidos noticiosos, pero sobre todo los de “show” como La Batidora, Calle 7 y Star Academy y telenovelas como Al fondo hay sitio, le están dando buenos resultados al canal y eso le duela a quien le duela lo coloca en el primer lugar en tierras cruceñas. Más adelante haré similares evaluaciones por ciudad y a ver qué resultados obtenemos y colgándome de frases de políticos, este comentario es una “fotografía” de un tiempo y momento, no refleja una “absolutividad” (bonita palabra que inventé).

FESTEJO “KJARKERO”

Me pasaron el dato de que los Kjarkas, una de las mejores agrupaciones musicales bolivianas de todos los tiempos, comenzarán la celebración de sus nada menos 45 años de vida artística en La Paz y será el próximo 1 de julio. Es una noticia que alegra a sus fans por muchas razones, entre ellas que el grupo anunció que brindará una pequeña probadita de su nuevo disco, ¿será?

Es más, me contaron y confirmaron que lo nuevo de los Kjarkas incluirá material del gran Ulises Hermosa, que estamos ansiosos por escuchar (cómo me emociono cuando hablo de uno de los pilares de esta agrupación cochabambina).

En fin, así que atentos quienes viven en La Paz y alrededores, porque el 1 de julio tenemos que celebrar a nuestros Kjarkas por sus bien cumplidos 45 años de vida artística.

“CASI” EN LA RADIO

Qué bonita noticia fue enterarme que mi querida Casimira Lema tomará control de los micrófonos radiales de la Doble 8 desde este sábado 18 y es algo que obviamente causa expectativa en sus fans que están muy atentos a lo que realiza la carismática conductora.

Ya tenemos claro que como MEDIOS, la radio y televisión son oídos y vistos por sus CONTENIDOS y CONDUCTORES(AS) y no por ser un medio como tal, es decir “no te veo por imagen de canal sino por qué y quién muestra los contenidos”. Por eso aplaudo la jugada inteligente de la Doble 8 (que escucharé de tiempo gracias a “Casi”) y a la competencia le digo que ahora sí debería cuidar más su programación de sábado que, como comenté hace tiempo, está descuidada. Incluso hay radios que descuidaron no sólo los fines de semana sino también los días hábiles y eso es oportunidad para quienes saben aprovecharla. Pero ya no me salgo de tema y felicito a la Doble y a Casimira que tengo entendido que también estará junto a Juan Carlos Arana. Éxitos a ambos, que ya les estaré dando mi parecer luego de oírlos.

NO PORQUE LO DIGAN…

Innecesario resultó el “slogan” de cierto programa matinal que en su afán de “diferenciarse de la competencia”, el arma que encontró es repetir y repetir a través de sus conductores(as): “nosotros no hacemos esto ni aquello, mírennos porque nosotros sólo informamos”. Desde mi humilde saber y entender, se trata de un recurso anticuado que poco o en nada ayuda a que las personas se queden en sintonía del programa.

Me parece que en estos tiempos lo único que da resultados es la ORIGINALIDAD y eso lamentablemente no veo en este slogan. Además, cuando algo está bien hecho, ¿acaso hay necesidad de gritarlo a los cuatro vientos?. ¿No sería mejor y más gratificante que los propios televidentes valoren y digan que esta revista matinal verdaderamente marca la diferencia frente a la competencia porque tiene o hace esto, aquello o lo otro?

SERRU-VIRAL

El fútbol (queramos o no) se pone más de moda en torneos como la Copa Centenario que se viene jugando en Estados Unidos y a raíz del penoso resultado Bolivia (1) – Panamá (2), lo viral fue lo que mi querido “Turco” Berdeja puso en su Facebook. “Los periodistas deportivos nos hemos convertido en porristas de la selección, arengamos y movemos los pompones cada vez que juega. Convirtiéndonos en transportadores de falsas esperanzas cada vez que expresamos que ojalá Dios quiera que nos vaya bien”, es parte de lo que dijo el director general de Super Sport 365 en PAT.

LA VIGILIA CONTINUARÁ

Es raro darme cuenta de que lo único que se salió un poco de lo “farandulero” en esta Zona Peligrosa, es un tema que duró más de 19 meses… y son alrededor de 77 comentarios que este servidor hizo acerca del caso de la muerte del bebé Alexander y aunque parezcan muchos, es increíble que aún no haya terminado de expresar toda la RABIA y la IMPOTENCIA de las personas que me escriben semana a semana protestando y haciendo “vigilia” sobre el caso. Pero, bueno, como adelanté hace algunas semanas, retomaré el asunto cuando a la justicia le dé la gana de cumplir sus funciones. Agradezco, sobre todo, a esas madres de familia que están alertas y esperamos de corazón que los medios de comunicación se UNAN en causas tan fuertes como la muerte aún no esclarecida de este bebé de apenas 9 meses.

Esperamos, Alexander, que finalmente llegue el perdón, la justicia y que continúes como un referente de lo que nunca debe sucederle a un niño, sea de la condición que sea. Continuaremos vigilando para que tengas la paz que mereces en tu tumba.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

12 de junio

Dianara Unzueta, periodista de la Red PAT (foto).

Maricruz Ribera, ex presentadora de ATB (foto).

El Grupo DbTeatro apaga una velita más.

13 de junio

Soledad Ardaya, gran actriz boliviana.

Daniel Pesce, conductor de La Batidora y jurado del programa Star Academy en la Red Unitel.

14 de junio

Helen Álvarez, vocalista del grupo tropical Ébano (foto).

Marcial Vera, comunicador de radio Cruz del Sur.

Diego Ruiz, ex conductor del programa NKDNT.

Wolfgang Kellert, conductor del programa “Este Instante” (foto).

15 de junio

Yuri Ortuño León, gran cantautor orureño, hoy con La Nueva Proyección.

José Ramos, conductor de programas folclóricos, además de representante artístico.

Luz Tamara, cantante de “Luz Tamara Gitanos”.

16 de junio

Jhoana Pinto, vocalista de La Nueva Rumba.

Karla Vega, actriz de la serie televisiva “Qué Familia Los Serrano”.

Álvaro Funes, periodista deportivo de PAT.

Claudia Andrade, productora de Mondacca Teatro.

17 de junio

Ángelo Porcel, promotor de eventos.

18 de junio

Vladimir Rojas, periodista de Unitel (foto).

Elizabeth Bustinza, conductora en Radio Zonika 87.9 F.M.

Abad Arana, trabaja en Televisión Universitaria.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (525 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS DE LA REINA ELIZABETH II

Ann, James y Julia Thornton.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.12835 Bs.

Impunidad