SIN TAPUJOS 2.0

Sofía Aracena

“No tuve derrotas en mi vida”


Soy Sofía Aracena Bazoalto. Nací en Tarija. Estudié derecho en la Universidad Católica Boliviana de La Paz, tengo un diplomado en educación superior y una maestría en criminalística. Actualmente me estoy formando en el área de la comunicación social, puesto que estoy trabajando en la televisión como presentadora de noticias. Soy modelo profesional en Promociones Gloria desde el año 2013.

Tengo novio, se llama Oscar Romero. No soy fanática de los deportes, pero sí hincha del Bolívar. Soy presentadora en “Posdata” de Juan Carlos Arana, que se emite por Cadena A, y en el informativo “A través de las noticias” por “ITV El Mega canal”. Recientemente salió al aire un proyecto mío que se denomina “En Positivo”, que se difunde los sábados con su reprís en domingo en el prime time de ITV frecuencia 99 por Cotel Televisión.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

S: Mi familia, la que supervisa mis actos y me aconseja para cada decisión que tomo en mi vida. Amo a mi madre María del Carmen Bazoalto, quien me brinda su apoyo incondicional.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

S: Soy muy agradecida y bendecida por Dios, por tanto nada cambiaría. Cada decisión que tomé creo que fue la mejor, ya que me permitió forjar mi vida y mi carrera profesional, la cual la concluí con éxitos.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

S: Me considero una mujer linda, nada cambiaría. La belleza radica en ser natural, por eso nunca estuve a favor de las cirugías estéticas, prefiero llevar una vida saludable, acompañada de una rutina de ejercicios y alimentos sanos.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

S: Soy católica, por eso Dios está siempre en primer lugar, luego mi familia por los valores que me inculcaron y por último, pero no menos importante, mi profesión.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

S: Huy… (sonríe). Soy muy perfeccionista. Profesionalmente, nunca me conformo con lo que hago, si tengo errores, los percibo como lecciones para seguir adelante y nunca más volverlos a cometer.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

S: Me dijeron varias veces que soy una mujer espontánea y sencilla, que siempre sabe lo que quiere, que tiene su mirada hacia el cielo, pero los pies bien puestos en la tierra.

LG: ¿Y LO PEOR?

S: Nunca me enteré de algo malo, alguna vez me comentaron que al principio creían que era alzada, pero luego de conocerme cambiaron totalmente su forma de pensar.

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

S: En Dios, él es mi refugio, todos los días pido que me ilumine y cuide mi camino para que me vaya muy bien en la jornada que está por venir. Luego pienso en mi vestuario y peinado que utilizaré para cada presentación del trabajo cotidiano en la televisión y en las actividades que realizaré en el día. Soy una persona que lo tiene todo ordenado y agendado.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

S: Soy seguidora de las redes sociales, tengo mi página en Facebook, la considero una de mis principales herramientas de trabajo, puesto que soy encargada del área internacional y espectáculos y éstas me ayudan a estar al día con la información.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

S: Me gusta leer de todo y si hay un feriado largo o vacaciones salgo de viaje con mi novio, nos encanta el mar. Además de ser fanática del cine y las películas en casa, siempre me provoca curiosidad el making off de las películas de terror.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

S: La injusticia, pues como abogada y ahora como presentadora, intento siempre estar de lado de los más débiles, de los sin voz, de los que nunca tendrán posibilidades de defenderse, de los excluidos. Estoy con ellos.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

S: Gracias a Dios jamás tuve un día triste, y gracias también porque nunca perdimos a ningún miembro de la familia, sin embargo una día penoso fue cuando murió mi gatito Tomás, era muy niña y me afectó de sobremanera, pero me enseñó a amar a los animales.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

S: No soy renegona, pero cuando tengo un momento de enojo, que no es a menudo, me refugio en la música y me aferro mucho a los que me aman, sea mi familia o mi novio.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

S: La mentira y la hipocresía, creo que jamás se podrán sostener por mucho tiempo y al final cuando se las descubre muestran al verdadero individuo.

LG: ¿Aventurera o conservadora?

S: Se podría decir que soy un poco conservadora, ya que me niego a experimentar cosas nuevas, pero con cada actividad que realizo, intento divertirme y pasarla de la mejor manera.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

S: Que los tiempos de Dios son prefectos, que no debo forzar las cosas y que debo esperar lo bueno que está destinado para mí.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

S: No tuve derrotas en mi vida, conseguí todas las metas que me propuse alcanzar.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

S: Quisiera ser invisible para saber qué es lo que realmente ocurre cuando las personas están solas.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

S: Como una mujer trabajadora y sencilla que ama lo que hace, porque lo hace con todo su corazón.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA CONDUCTORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

S: Admiro muchísimo a María Elena Salinas, presentadora del noticiero de Univisión, una mujer con bastante carácter y criterio, acompañado de un alto nivel de formación en EEUU.

EN POCAS PALABRAS

TELEVISIÓN: Mi pasión.

“EN POSITIVO”: Mi ventana al conocimiento.

OSCAR ROMERO: Mi gran amor.

POSDATA: Mi sueño hecho realidad.

JUAN CARLOS ARANA: Un gran maestro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (525 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS DE LA REINA ELIZABETH II

Ann, James y Julia Thornton.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.12835 Bs.

Impunidad