Cumbia de la Cruz quiere llegar al corazón de toda Bolivia



lntegrantes de la agrupación tropicalera.

Cumbia de la Cruz es un grupo de cumbia romántica que quiere llegar a toda Bolivia. “Queremos seguir grabando nuestros temas, nuestras letras, queremos llegar al corazón de toda Bolivia, siempre esforzándonos al máximo para dar lo mejor de nosotros. La meta más próxima es entrar en el mercado de toda Bolivia y cruzar fronteras”, expresó Nicolás Monzón, vocalista de Cumbia de la Cruz, que ya suena con fuerza en varios lugares del país.

La banda está conformada por Enrique Lintzen (guiro y coros); Carlos Daniel Pérez (teclados y coros); Rodrigo Salamanca (guitarra); Dorian Ugarte (timbales), Daniel Alcóser Cossío (bajo) y Nicolás Monzón (primera voz).

El inicio de la agrupación fue en Buenos Aires, Argentina, donde se conformó con los mismos músicos y cantantes que antes pertenecían al conjunto Noa Noa. Cumbia de la Cruz tuvo corto tiempo de vida en Argentina y Nicolás (ex vocalista de Noa Noa) la refundó en Cochabamba, Bolivia.

El nombre se creó también en Buenos Aires. “Más que nada (fue) por un gusto particular y se mantiene así en memoria de Franco Lezcano, ex bajista de Noa Noa, quien también formó parte de Cumbia de la Cruz en sus inicios”, recordó Nicolás.

“Nos lanzamos al éxito con el tema Fue ella, Fui yo, una reedición que en su versión original es una balada, y nosotros le pusimos ese toque y sabor tropical que diferencia a Cumbia de la Cruz. Luego lanzamos una canción más romántica que se titula No podré olvidar y es de creación propia tanto en letra como en la música. Lo más reciente que tenemos es una composición propia, a dúo con Daniel Agostini, uno de los grandes referentes de la movida tropical argentina”, comentó.

Pese al poco tiempo que lleva el grupo como Cumbia de la Cruz, la banda ya ha conseguido varios logros, “desde debutar en un lugar como lo fue la discoteca Valentina en su momento, hasta tocar en otros departamentos del país”, dice Monzón. “Cada show aporta a la corta pero gran historia de Cumbia de la Cruz”, agrega el músico, al destacar la actuación que tuvieron en la serenata a Cochabamba frente a un estadio repleto. “Fue un momento de orgullo para el grupo. Por otro lado, ya hemos viajado a diferentes departamentos, pero esto recién comienza y esperamos pronto salir del país”, manifestó.

¿Qué es lo que hace que Cumbia de la Cruz sea especial?, se le consultó, a lo que el artista respondió: “La combinación de ideas, la vasta experiencia de sus integrantes y el show tan propio que armamos, son nuestro principal diferenciador”.

Nicolás dijo que Cumbia de la Cruz quiere regalar a Bolivia y los bolivianos los mejores momentos. “Queremos verlos sonreír y que recuerden y suspiren con nuestras canciones y junto a esto brindar un show de calidad y vídeo clips de los cuales todos nos sintamos orgullosos porque fueron hechos en Bolivia y más adelante ser un digno representante del país en el exterior”, resaltó.

¿Cuál es el mensaje que quisieran dejar para Bolivia? “Primero que nada agradecer por permitirnos llegar a donde estamos y poder hacer esto hermoso que es la música. Gracias por ser uno de los mejores países, por su gente, su cultura y sus hermosos lugares. En segundo lugar, queremos comprometernos a seguir cada día hacia adelante para brindar a cada boliviano que escuche Cumbia de la Cruz una experiencia distinta, divertida y además romántica”, concluyó el cantante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (525 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CUMPLEAÑOS DE LA REINA ELIZABETH II

Ann, James y Julia Thornton.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.12835 Bs.

Impunidad