Detienen a integrantes de grupo musical por violación a una menor de 15 años



Los imputados son dirigidos a la audiencia cautelar.

Ariel C. M. de 35 y Yerko S. Ch. de 20 años, integrantes del grupo musical Banda Arrolladora fueron imputados ayer, por el delito de violación a una menor de 15 años, a quien luego de ser inducida a beber, la retuvieron tres días, período en el que procedieron al vejamen en un domicilio de la calle Antonio Gallardo, de la zona noreste de La Paz.

De acuerdo al relato de la madre de la víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, el pasado jueves, su hija faltó al colegio para asistir a una cita con Ricardo M., vocalista de esta grupo, quien vía WhatsApp, la citó en la Cruz Papal de ciudad de El Alto, cita que no se concretó, debido a razones que aún no se investigan.

Sin embargo, antes de retirarse, la víctima recibe otro mensaje del director del grupo, Ariel C. M., en el que decía que estaba vendiendo su vehículo y la cita en cercanías del surtidor; es ahí que con engaños induce a la joven a beber cerveza hasta las 16.00 horas, para luego ir a un domicilio en la zona Llojeta, donde organizan una parrillada y en horas de la noche vuelven a trasladarse a la oficina del grupo, en la calle Gallardo, donde sucede el abuso.

EL ABUSO

A las 22.00 horas, Ariel la conduce a una habitación, luego se presenta su compañero Yerko, quien aprovecha el mal estado de la víctima y procede a abusarla.

La madre relata que su hija recobra el sentido cerca de las 4.00 y pide usar el baño; al salir, Ariel se presenta en la puerta y a la fuerza la introduce nuevamente a la habitación, y luego procede al segundo vejamen; la amenaza sí decide escapar. La madre, dolida por el hecho, afirmó que su hija presentaba desgarros en el área genital y anal.

El viernes, con la menor retenida, los integrantes de este grupo continúan bebiendo hasta horas de la noche, cuando, ya en horas de la noche, la sacan hasta la puerta del baño y la dejan fuera.

Alrededor de una hora, la joven golpea la puerta para que vuelvan a abrirle y sacar su bolsón, pero no recibe respuesta hasta que una tercera persona le abre y luego de un forcejeo abandona el lugar y cerca de las 23.00 horas llega a la casa de una familiar en, el Puente Topater, donde se queda a dormir.

Ante la desaparición de su hija, la madre interpuso denuncia el viernes, pero su familiar llama a su celular a las 05.00 horas del sábado contándole que ahí se encontraba la menor.

DETENIDOS

En ese sentido, los dos involucrados fueron capturados el domingo y ayer fueron cautelados, por el delito de violación y remitidos, por orden del juez sexo cautelar, Fernando Rivadeneira, al penal de San Pedro con detención preventiva.

Ayer, los dos detenidos, enmanillados y con custodia policial, fueron consultados por su versión pero ingresaron en silencio al juzgado. Además de los aprehendidos, deben presentarse a declarar, al menos, otras cuatro personas.

La madre de la víctima informó por la tarde, que la defensa de los imputados apelo la determinación por lo que teme que estos puedan salir más adelante con medidas sustitutivas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.12864 Bs.

Publicidad