Autoridades de salud iniciaron rastrillaje de perros y gatos


Con la finalidad de llegar a cubrir más del 80 por ciento de vacunación antirrábica, las autoridades del sistema de salud nacional y departamental iniciaron la etapa de rastrillaje, para ubicar a los perros y gatos que no fueron vacunados. Hasta el momento se logró 71,8 por ciento de cobertura a nivel nacional.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que la campaña de vacunación contra la rabia llegó al 67,8% de perros y 97,9% de gatos. Es decir una cobertura a nivel nacional de 71,8 %, según datos de la unidad de epidemiología.

Campero dijo que el objetivo es llegar a una cobertura del 100%, y para ello anunció el inicio de “rastrillajes” en diferentes zonas y distritos del país, en los próximos 10 días.

El departamento de Chuquisaca, de los nueve que tiene Bolivia, no participó de la campaña de vacunación, debido a problemas logísticos que no pudo atender el municipio. Sin embargo, se prevé acceder a la vacunación los siguientes días.

“Aclarar a las familias bolivianas que no hayan podido hacer vacunar a sus mascotas puedan asistir a los establecimientos de salud para que puedan vacunar a su mascota”, remarcó.

La Campaña de Vacunación Antirrábica para Mascotas, organizada por el Ministerio de Salud, se realizó el pasado domingo en parques y plazas de todo el país, con la participación de al menos 7.000 brigadistas que coadyuvaron para inmunizar a perros y gatos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.12864 Bs.

Publicidad