Todo amor es igual, un filme basado en hechos reales:

Free Love



SINOPSIS

Free Love es la historia de amor de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia.

A la condecorada policía de Nueva Jersey Laurel le diagnostican cáncer y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado legisladores (Freeholders), que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo. El detective Dan Wells (Michael Shannon) y el activista Steven Goldstein (Steve Carrell) se unen en su defensa, reuniendo a oficiales de policía y ciudadanos de a pie para apoyar su lucha por la igualdad.

SOBRE EL FILME

Escrita por Ron Nyswaner y dirigida por Peter Sollett, el filme esta protagonizada por la ganadora del Premio Oscar en 2014, Julianne Moore y por la nominada al Premio Oscar, Ellen Page. Completan el reparto los también nominados al Oscar, Michael Shannon y Steve Carrell.

La película está basada en una historia real ya recogida en el cortometraje documental del mismo nombre. Dirigido por Cynthia Wade, ha estado en más de 50 festivales en todo el mundo y ha ganado más de 14 premios. A destacar el Premio Especial del Jurado del Festival de Sundance de 2007 y el Oscar al Mejor Cortometraje Documental en 2008.

El 26 de junio de 2015, en una decisión histórica, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que todos los estadounidenses tienen derecho al matrimonio, incluyendo las parejas del mismo sexo. Aquella mañana, el presidente Obama pronunció un discurso para toda la nación: “El progreso en este viaje suele darse en pequeños pasos, en ocasiones uno hacia atrás y dos hacia delante, gracias al persistente esfuerzo de todos los ciudadanos”. En aquel comentario, el presidente podría haberse referido perfectamente a la recordada e inspiradora historia de la teniente de la policía de Nueva Jersey, Laurel Hester, y su pareja Stacie Andree, una historia que comenzó como una intensa experiencia personal de amor e identidad, pero que en 2005 se convirtió en el detonante de una creciente pugna global por la justicia y el derecho a la igualdad.

La pareja se unió a la batalla en un momento de transformación para ellas. Recientemente enamorada, Hester se enfrenta de buenas a primeras con una noticia que la deja en estado de shock: padece un cáncer de pulmón en fase IV. Y solo tiene un último deseo: legar la pensión que recibe a Andree, para que no se quede desvalida en su ausencia. Sin embargo, sus peticiones se ven continuamente rechazadas por parte de los cinco freeholders de Ocean County, así se denomina en Nueva Jersey a los máximos cargos electos del condado. Un freeholder puso sobre la mesa la preocupación de que este simple acto de amor pudiera amenazar la “santidad del matrimonio”.

Ahora esta historia relevante y vital cobra vida en forma de una fascinante historia de procesos jurídicos, y también como una historia llena de tonalidades acerca de un imprevisible e irresistible amor enfrentado a la intolerancia, dirigida por Peter Sollett.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (465 Kb)


Publicidad

Sociales

AGASAJO DEL CENTRO DE DAMAS ORUREÑAS

Blanca Berthin, Norah Levi y Tula Mardesich.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.12893 Bs.

Impunidad