[Eduardo Kucharsky]

Lecciones para triunfar

Pensamientos predominantes inconscientes definen conductas

“Cuando el subconsciente actúa lo hace siempre con maestría, determinación y satisfacción deseada”

*Son nuestros pensamientos inconscientes predominantes los que siempre definen nuestras conductas, nuestros estados de ánimo y los resultados que

obtenemos en la vida; ¿qué acciones tendríamos que emprender para decidir qué tipo de pensamientos queremos que se vuelvan predominantes en nuestra mente profunda?

*Podemos plantearnos algunas preguntas que nos permitirían lograr un control de nuestro proceso pensante y de nuestro poder de acción, una de estas preguntas podría ser: en este momento ¿Qué pensamiento me gustaría que controle mi vida?

*Sabemos que tenemos dos fuerzas primarias que controlan nuestra vida, esas fuerzas son nuestra voluntad que es la fuerza de la parte consciente de nuestra mente y nuestra imaginación qué es la fuerza que proviene de nuestra mente subconsciente.

*Para saber qué pensamiento queremos que predomine en nuestra mente profunda debemos preguntarnos cuál es la meta que queremos lograr en nuestra vida en relación con nuestra persona y cuando tengamos la respuesta a esa pregunta, tendremos varias metas claras y específicas que nos permitirán orientar nuestros pensamientos y nuestras acciones en el sentido de nuestras metas elegidas por nosotros mismos.

*Una de mis actividades favoritas consiste en revisar mis creencias respecto a lo que sea y una vez conocidas dichas creencias las puedo cambiar con el poder de la escritura y consigo de esta manera cambiar muchas circunstancias y muchas situaciones referidas a mi salud; un ejemplo puede ilustrar acerca de la idea de revisar nuestras creencias.

*Hace unas semanas pasamos todos una etapa de fuertes resfríos y nos quedamos con ciertas reacciones de tos que seguían persistiendo y me pregunté: ¿cuál es la creencia que está haciendo que esta tos persista? Y mi respuesta fue: creo en la tos y también creo que es difícil de curar.

*Al descubrir mi creencia respecto a mi tos, decidí escribir mi nueva creencia que decía así: “creo en el perfecto funcionamiento de mis pulmones” y gradualmente la tos fue desapareciendo.

*Cuando adquirimos el control de definir cuál va a ser el pensamiento que queremos que sea predominante en nuestra mente, conseguimos situarnos en estados mentales positivos y en estados personales de progreso, pues cualquier pensamiento que decidamos sostener a través de la escritura, se manifestará indefectiblemente; nos vemos en el artículo de mañana

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema o preocupación, llame a los teléfonos del encabezado (2488284-72513317); llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Costa marítima con el ferrocarril Arica - La Paz

¿Guerra civil?

[Juan Carlos Tapia]

Ciudades para seres humanos

Querer al padre ausente

A propósito del fracking

[Boris Santos Gómez]

“El desafío del legado”

Por conveniencia


Portada Deportes

JPG (450 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Impunidad