“La clave es la unión”

El DT Gustavo Quinteros, lamenta postura divergente en la dirigencia del fútbol boliviano. “La FBF y la Liga, además de los clubes no se ponen de acuerdo, así las cosas no cambian”.


Gustavo Quinteros, el zaguero central del seleccionado nacional, posteriormente director técnico de la Verde, y actual estratega de la Selección de Ecuador, puso el dedo en la llaga a propósito de la crisis que le tocó experimentar y –por ahorase sigue replicando en las estructuras dirigenciales del fútbol boliviano. La declaración del argentinonaturalizado boliviano, en declaraciones formuladas al programa deportivo radial Panamericano Deportivo, tiene que ver con precisiones que en gran medida tienen una aproximación a lo que es la dominante y el factor neurálgico que caracteriza a los niveles de decisión del fútbol nacional.

Habrá que reconocerle ‘al cabezón’ Quinteros un hecho objetivo y palpable, lo que de alguna manera le da ‘autoridad’ para emitir juicios de valor que no son nada desdeñables. De entrada –en la notapuso énfasis a un hecho que pasa por su vivencia cuando estuvo al frente del seleccionado y el motivo que le obligó a dar un paso al costado para recalar en Ecuador.

“No sé si cambio el panorama, pero cuando me tocó dirigir a la Selección era marcada de la desunión entre la Federación y la Liga, es más habían clubes que no querían ceder sus jugadores a la Selección y además, a pesar de haber acordado los días para que trabaje el seleccionado, al final no se cumplía porque habían clubes que se resistían ceder a los convocados”, enmarcó Quinteros.

Eso desde ya –prosiguió Quinteros- hizo que se aleje de la Selección. “Si la situación está igual, es difícil avizorar un cambio favorable. Si no hay unión es complicado”, remarcó.

“CON TALENTO Y CORAZÓN SE LOGRAN OBJETIVOS”

Ecuador, bajo la batuta de Gustavo Quinteros, lidera las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. Luego de seis fechas, el conjunto ecuatoriano capitalizó trece unidades al igual que Uruguay y están en la cima de la tabla con aspiraciones serias para acceder a una de las plazas de la cita ecuménica. ¿Cual la fórmula para esta campaña? fue la interrogante a Quinteros y la respuesta no se dejó esperar: “Con talento y corazón se logran objetivos. El talento sirve para ganar, y el corazón 18 para llegar lejos”, subrayó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad