Gran Premio de Europa. Rosberg se impuso en Bakú

Mercedes Benz sigue en concierto

El piloto alemán se afianzó en el liderato de la Fórmula Uno tras su victoria, el mexicano Pérez logró hacer podio ayer.


El alemán festeja con el champán en mano, tras imponerse ayer en la prueba de Fórmula Uno, en Bakú.

La F-1 no es fácil para nadie, se necesita un director de equipo rápido que evalué dónde estas, identificar las aéreas débiles y rectificar la situación echando o contratando según se requiera, este es un requerimiento constante si se quiere tener éxito. El auto ganador tiene las prestaciones previstas, como repostar neumáticos cuando estos sufren desgate excesivo, su aerodinámica excelente, sus estrategias de carrera, la posición de sus alerones casi perfecta cuando estos son requeridos en caso de frenajes o en etapas de aceleración, por eso todos los equipos tiene un experto en aerodinámica que está presente en cada GP, su trabajo es asegurar que el equipo utilice en su verdadero potencial aerodinámico.

La superior tarea del equipo alemán fue factor preponderante para la victoria en el circuito callejero de Azerbaiyán. Si no es Hamilton es Rosberg, a pesar de la mejora de Ferrari y Renault, pero no les alcanza, porque los pilotos de Mercedes, tienen un botón de impulso que actúa diferente al “kers”, la potencia del motor y la potencia eléctrica están “mapeadas” juntas para alcanzar el mejor tiempo de vuelta y el piloto, simplemente, tiene que manejar utilizando toda la potencia disponible, de manera tal, que el piloto puede controlar cuando suceda esto, por lo que, en efecto tiene un botón de impulso para ayudar a superar a otro auto. Nico Rosberg ganó la clasificación, la competencia, el record de vuelta y Sebastián Vettel fue segundo, la sorpresa fue el mexicano Sergio “checo” Pérez, quien se ubicó tercero. Marcó el segundo mejor tiempo en la clasificación, pero fue penalizado con cinco posiciones por cambio de caja, pero remontó, el coche funcionó en la carrera, hizo las repostaciones necesarias, presionó a Raikonnen quien marchaba tercero hasta los tres últimos giros y logró hacer su primer podio. Hamilton tuvo problemas en la etapa tres de la clasificación, chocó, partió atrás y

logró ubicarse en quinta posición en la prueba. Lo importante que sumó puntos.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad