David Cameron:

El Reino Unido “es mejor dentro de Unión Europea”



El primer ministro británico, David Cameron.

Londres.- A cuatro días para el crucial referendo europeo, el primer ministro británico, David Cameron, reiteró ayer su convicción de que el Reino Unido “es mejor, más fuerte y más seguro” dentro de la Unión Europea (UE) y alertó sobre las consecuencias económicas de un “Brexit”.

En un programa especial de preguntas al Primer Ministro en la cadena pública de televisión BBC, el “premier” respondió de manera apasionada a cuestiones planteadas por el público sobre temas como economía, inmigración o empleo.

La intervención del líder “tory”, que duró unos 45 minutos, se produce cuando ambos campos del plebiscito retomaron ayer los actos de la campaña, tras el parón de tres días por el asesinato, el pasado jueves, de la diputada laborista Jo Cox debido a los disparos de un hombre de 52 años con supuestos problemas mentales.

En alusión al trágico suceso, Cameron dijo que los políticos deberían responder al fallecimiento de la parlamentaria asegurándose de que mantienen “el odio y la intolerancia” fuera del debate sobre Europa.

En su intervención en la BBC, Cameron volvió a advertir de que la economía británica “sufrirá” si triunfa la opción de la salida del bloque común el próximo jueves.

“Estoy absolutamente convencido de que nuestra economía sufrirá si nos vamos... Habrá menos crecimiento, menos trabajo para los británicos”, remarcó el político, que insistió además en que el referendo es “un punto sin retorno”, por lo que los ciudadanos deben “pensar con mucho cuidado hacia dónde quieren ir”.

Volvió a indicar que “no se gana dinero saliendo de la UE” sino que “se logra que la economía se empequeñezca, que haya menos empleos, y que se forme un gran agujero en las finanzas públicas”.

“Por supuesto que el Reino Unido sobrevivirá fuera de la UE, pero seremos peores; sufriremos económicamente”, afirmó.

En otro punto del turno de preguntas, el jefe del Ejecutivo observó que la Unión es “mejor” a la hora de combatir la amenaza del terrorismo que plantea a nivel global el grupo yihadista Estado Islámico. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Costa marítima con el ferrocarril Arica - La Paz

¿Guerra civil?

[Juan Carlos Tapia]

Ciudades para seres humanos

Querer al padre ausente

A propósito del fracking

[Boris Santos Gómez]

“El desafío del legado”

Por conveniencia


Portada Deportes

JPG (450 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Impunidad