Primera fase de limpieza

Retiran 6.108 toneladas de basura en Yacuiba



CAMPAÑA DE LIMPIEZA EJECUTADA POR VECINOS DEL DISTRITO 1 EN YACUIBA.

Yacuiba (agencias).- El Gobierno Municipal de Yacuiba, con la colaboración de Esbapol, Escombol y Regimiento Aroma, logró la destrucción de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en los cuatros distritos urbanos del municipio. Para ese cometido se ejecutaron cinco campañas de limpieza logrando retirar 6.108 toneladas de basura, según informaron fuentes de la Alcaldía.

El reciente fin de semana, en el Distrito 1 se desarrolló la última jornada de la campaña de limpieza que corresponde al primer ciclo fijado para la presente gestión. Durante el acto de cierre, Carlos Rodas, presidente vecinal del barrio Soberanía, resaltó la labor que cumple el alcalde Ramiro Vallejos junto a su equipo técnico y las instituciones involucradas en la limpieza de la ciudad.

El dirigente aseguró que las acciones ejecutadas en los diferentes distritos permitirán prevenir las enfermedades epidemiológicas y otras que ponen en riesgo la salud de la población.

Jorge Luis Gabito, jefe de prensa de la municipalidad de Tartagal, refirió por su parte que la firma del acta interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Yacuiba y la municipalidad de Tartagal permitió un trabajo mancomunado y efectivo para la lucha contra el mosquito Aedes Aegyptis; ese marco de hermandad debe continuar en otras tareas que permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de ambos municipios vecinos.

Sergio Leavy, intendente municipal de Tartagal, mencionó que existen otros convenios que serán analizados para ser firmados por ambas autoridades. Los convenios permitirán el fortalecimiento de la cooperación cultural y turística a ambos territorios. Así dijo también que el trabajo entre los miembros de ambas instituciones públicas no deben mirar fronteras sino el bien común que es el bienestar de los pobladores.

El alcalde Vallejos señaló que con las campañas de limpieza se está cumpliendo con los compromisos asumidos. En ese sentido, refirió que a comparación de gestiones pasadas, su autoridad es la única que está ejecutando acciones efectivas para hacer frente al mosquito transmisor del dengue, chikunguña y zika. Manifestó que otros municipios están imitando la modalidad de trabajo en prevención de la Alcaldía de Yacuiba, lo cual es importante destacar.

PARA COMPLEMENTAR

Primera y segunda jornada de limpieza se logró un total de 302,40 toneladas de basura, tercera jornada, 58,80. Cuarta jornada 82,80 toneladas y la quinta 64,80 toneladas, haciendo un total 508,80. A eso se suma las 5.600 toneladas recolectadas en la limpieza general de un día, que sumados se hacen 6.108,80 toneladas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad