Dos macrodistritos van por la “Cholita Paceña” y “Cholita con Ñequ'e”



DOS MACRODISTRITOS PRESENTARON CANDIDATAS.

A la elección de la “Cholita paceña” 2016, se presentaron las candidatas Emma Mamani y Elsa Pacheco, quienes postulan a esa dignidad por el macrodistrito Periférica. Otras dos postulantes, María Mamani y Ana Aguilar, van por el macrodistrito Hampaturi. La elección se realizará la primera semana de julio.

Los vecinos de ambos macrodistritos se sienten con expectativa, ya que –por lo que se conoce– las cuatro candidatas serán las únicas concursantes en este año. En ambos macrodistritos, la elección de las representantes se realizó el sábado pasado para lo que los más entusiastas prepararon una concurrida fiesta y amenidad de los vecindarios.

En el caso del Macrodistrito de la Periférica, el evento social se realizó en la plaza Arandi, en el marco de la feria cultural de esa zona. Elsa Pacheco, representando al grupo Juvenil de Villa Fátima y Emma Mamani al Distrito 11, se acicalaron con sus mejores galas, vistiendo la típica pollera, manta con borlados de colores atrayentes y el infaltable sombrero “Borsalino”, que es parte del atuendo de la genuina chola paceña. Un sombrero de marca como el señalado, cuesta entre 4 a Bs 5.000. Según los entendidos, este atuendo es una muestra del poder económico de la figura paceña. Ambas dijeron que desde muy jovencitas soñaron con ser las predilectas de su zona. Las representantes destacaron el aymara y señalaron que es el idioma materno.

En el distrito Hampaturi se eligió a Ana Aguilar de la comunidad Achachicala Originario y María Mamani de la comunidad Chinchaya en un acto en el que concursaron 12 postulantes y se tomó en cuenta su simpatía, soltura y conocimientos generales sobre La Paz, señaló el director de Gestión Social y Promoción Económica, Renato Bustamante.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad