Alcaldía desarrolló primera “Expoeducativa para Juventud”

• Más de 50 universidades y centros tecnológicos participaron del evento dirigido a escolares del sexto de secundaria.


La actividad se realizó el fin de semana en el Atrio del Multifuncional de La Ceja.

Más de 50 universidades y centros tecnológicos participaron el fin de semana de la primera “Feria Expoeducativa Para la Juventud”, donde se dio a conocer la oferta académica, así como las oportunidades de becas a las que pueden acceder los estudiantes de sexto grado de secundaria.

La actividad, promovida por la Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección de Asuntos Generacionales, logró colmar las expectativas de cientos de estudiantes interesados en conocer cuáles son sus aptitudes a tiempo de elegir una futura carrera profesional.

El Atrio del Multifuncional de La Ceja de El Alto fue el escenario donde, profesionales de las universidades e institutos de formación técnico–superior, instalados en más de 50 stands, brindaron información, orientación y exposiciones “profesiográficas” de distintas carreras en beneficio de la población estudiantil de la ciudad de El Alto.

PARTICIPANTES

El responsable de la Unidad Municipal de la Juventud, Fabio Villca, informó que en esta primera “Feria Expoeducativa Para la Juventud”, participaron la Universidad San Francisco de Asís, Universidad Tecnológica Boliviana, Universidad Tecnológica Privada Cosmos y la Universidad Mayor de San Andrés.

También estuvieron presentes los institutos tecnológicos Don Bosco, Berlín, Bolivia Mar, C.E.C. entre otros.

“El propósito es brindar información a los jóvenes bachilleres para que opten por una carrera profesional y motivar a los jóvenes a optar por una profesión de acuerdo a su vocación de servicio, capacidades intelectuales y manuales”, afirmó la autoridad.

La iniciativa surgió ante la falta de información y orientación de los bachilleres, sobre las distintas carreras profesionales a las que pueden optar después de concluir la secundaria.

A manera de conclusión, dijo: “esta primera experiencia pretende contribuir en aspectos que beneficien, sobre todo, a la población estudiantil, motivando al mismo tiempo las potencialidades académicas que existen en la ciudad de El Alto”.

TALLER

Cabe recordar que durante la semana pasada la Unidad Municipal de la Juventud promovió también el seminario taller de empleo y emprendimiento en la Universidad Pública de El Alto.

Sonia Apaza, funcionaria de esta dependencia, informó que en esta actividad participaron más de 500 estudiantes.

“La situación laboral de los jóvenes es preocupante ya que la mayoría trabaja, en construcción, industria manufacturera y servicios de ventas, además optan trabajar como el oficio de sus padres. Por lo que, el ‘Proyecto empleo y emprendimiento de la Alcaldía de El Alto’ trabaja en la realización de talleres y seminarios para brindar información y orientación a los jóvenes, para que de esa manera puedan tener otras oportunidades laborales.”

“El objetivo principal de la actividad es que los jóvenes tengan una adecuada información de empleo en cuanto a los derechos y obligaciones que tiene un empleo laboral y motivarlos a trazarse emprendimientos para que de esa  manera puedan generar oportunidades para su futuro”, aseguró la funcionaria municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad