Dirección de Salud comenzó distribución de medicamentos


La directora Municipal de Salud, Flora Poma, informó que la Comuna comenzó el procedimiento de dotación de medicamentos e insumos a todos los centros de salud del Municipio alteño, incluyendo el centro Lotes y Servicios de la zona Río Seco.

“Ya se han empezado a distribuir los medicamentos en las diferentes redes, es cierto que no les llegó en un cien por ciento a los centros de salud, tenemos entendido que en la red Lotes y Servicios ya se dotó de fármacos en un 70 a 80 por ciento de medicamentos”, afirmó la autoridad.

Las declaraciones de la responsable de salud surgieron luego que pacientes del centro de salud Lotes y Servicios denunciaran un supuesto desabastecimiento de fármacos.

“De la misma manera al centro de salud Villa Tunari, Cooperativa, Franz Tamayo, Brasil, ya se está dotando medicamentos y en el transcurso del día y entre el lunes y miércoles se irá completando la dotación a todos los centros de salud”, explicó.

En ese sentido, Poma desvirtuó las denuncias al sostener que en esta jornada se procedió a dotar de insumos médicos al centro.

“Estamos distribuyendo medicamentos esenciales, como estamos ahora con las IRA’s se distribuye el paracetamol, amoxicilina, antinflamatorios como el diclofenaco, chispitas para niños entre otros medicamentos”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad