Gobierno insiste en el diálogo

Comienza hoy paro de la COB

• Dirigentes de los trabajadores aseguran que propuestas oficiales serán analizadas en ampliado • Ministerio de Trabajo dice que la huelga es ilegal y que se aplicarán descuentos si hubiera inasistencia en fuentes laborales


MOVILIZACIONES DE LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA VUELVEN A LAS CALLES DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL PAÍS.

La Central Obrera Boliviana (COB) no asistió ayer al diálogo convocado por el Gobierno y, en cambio, entregó una carta dirigida al Ministro de Trabajo indicando que la propuesta para solucionar el caso de Enatex será analizada en un ampliado, escenario en el que también se definió el apoyo a los más de 900 trabajadores desempleados.

La COB ratificó para hoy el paro de 24 horas y anunció que las movilizaciones serán retomadas por varios sectores en La Paz y otras capitales del país.

“No hemos tenido tiempo de socializar las propuestas enviadas por el Gobierno. Las decisiones deben ser orgánicas, así como definimos en un ampliado apoyar a nuestros compañeros fabriles para la derogación de este decreto maldito 2765 que es más neoliberal que el 21060, también debemos definir nuestra posición frente a la convocatoria del Gobierno”, dijo el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lamentó la inasistencia de los dirigentes de la COB a la convocatoria de diálogo, y el Gobierno amenazó con descontar por los días no trabajados a quienes acaten las medidas de presión.

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, aseguró que la huelga es ilegal, por no haber cumplido los procedimientos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Costa marítima con el ferrocarril Arica - La Paz

¿Guerra civil?

[Juan Carlos Tapia]

Ciudades para seres humanos

Querer al padre ausente

A propósito del fracking

[Boris Santos Gómez]

“El desafío del legado”

Por conveniencia


Portada Deportes

JPG (450 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Impunidad