Choque entre policías y maestros deja tres muertos en Oaxaca



DISTURBIOS EN EL ESTADO MEXICANO DE OAXACA DEJARON EL SALDO FATAL DE TRES MUERTOS.

Maestros mexicanos del sureño estado de Oaxaca contrarios a la reforma educativa mantuvieron ayer enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que emplearon gases lacrimógenos, piedras y cohetes y que dejaron un saldo de, al menos, tres personas fallecidas, según las autoridades.

El Gobierno de Oaxaca, a través de un comunicado enviado por la Secretaría de Salud estatal, confirmó que hay tres muertos y 45 personas lesionadas durante los hechos violentos ocurridos en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Este enfrentamiento comenzó cuando las fuerzas de seguridad federales y estatales pusieron en marcha un operativo para desalojar el bloqueo de los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la carretera federal Oaxaca-Puebla.

El coordinador de la Comisión Política de la Sección 22, Juan García, identificó a dos de los fallecidos como Andrés Aguilar, de 23 años, y Yalid Jiménez, de 28 años.

Durante el choque, que duró más de dos horas, se han reportado decenas de heridos por pedradas, golpes de los cohetones y armas de fuego.(agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Costa marítima con el ferrocarril Arica - La Paz

¿Guerra civil?

[Juan Carlos Tapia]

Ciudades para seres humanos

Querer al padre ausente

A propósito del fracking

[Boris Santos Gómez]

“El desafío del legado”

Por conveniencia


Portada Deportes

JPG (450 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Impunidad