En Yungas

Cuatro accidentes dejan nueve personas heridas


Agencias – EL DIARIO.- Cuatro accidentes de tránsito, que se produjeron entre el sábado y domingo, en la carretera a los Yungas, dejaron un saldo de nueve personas heridos. La mayoría policontusos, con fracturas graves y leves. El registro de estos accidentes muestran una vez más los riesgos que existen en esta ruta.

El primer caso consistió en el embarrancamiento de un jeep, placa 2563-FDC, a las 09:45 horas del ocurrido el sábado a las 09,45 horas. Causo heridas en cuatro personas, según la policía caminera.

Los heridos son: Jimena Mamani, 25 años; Abraham Centeno, 30; Yana Mamani, 20; y el conductor Gonzalo Illanes Mamani, 25.

El segundo caso se refiere a un choque frontal. Se reportó a las 14.30 del sábado en el sector de Quenallata, pasando Yolosita. Dos motorizados protagonizaron el accidente. Un minibús de servicio público, con placa de control 2985-UYU, y un automóvil particular, con placa 1664-EFB.

El accidente provocó cuatro personas heridas: José Luis Suñavi Condori, de 22 años; Tomás Julián Cahuana, de 40 años; Lucia Condori Chambi, de 42; y Celestina Laura Sunavi, de 65 . La mayoría policontusos y con algunas fracturas.

Otro siniestro vial ocurrió a las 04:00 horas del domingo, cuando una retroexcavadora se embarrancó y su conductor, Alberto Quispe, de 45 años, sufrió fractura de la pierna izquierda, informó el médico de turno del Hospital de Coroico, René Sanjinés.

Finalmente, a la altura de San Rafael, una camioneta se embarrancó a las 13.00 horas del domingo, aproximadamente; el conductor del motorizado, Gregorio Cornejo, de 44 años, resultó herido.

El médico de turno del Hospital de Coroico explicó que algunos de los heridos atendidos tuvieron que ser trasladados a la ciudad de La Paz, por la gravedad de las lesiones que sufrieron.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad