DT Hoyos pone su continuidad en Oriente

Para el club cruceño, “no hay nada oficial y el técnico debe reanudar su labor el próximo lunes”, dijo Álvarez.


Angel Guillermo Hoyos, el día en que fue presentado como nuevo DT de Oriente Petrolero.

Desmentido. Ante versiones propaladas en sentido del alejamiento del técnico Angel Guillermo Hoyos que está ligado a Oriente Petrolero, el titular de la entidad cruceña, José Ernesto Álvarez, salió al paso dando cuenta que “no hay nada oficial, y mientras no se haga llegar una versión en ese sentido a la institución mal puedo vertir opinión”.

El directivo recordó que el estratega argentino que al presente se encuentra en España, tiene contrato con la institución hasta fin de año, en consecuencia, se espera que reasuma funciones el próximo lunes.

El portal Diez dio cuenta en las horas precedentes que Hoyos decidió dar un paso al costado en su relación con el club Oriente Petrolero, argumentando que la dirigencia no se puso a tono con un acuerdo inicial respecto a su continuidad, porque la idea era conformar un equipo que sea protagonista y con aspiraciones para alcanzar el título de la nueva temporada liguera.

Hoyos, de acuerdo a la publicación mencionada, puso en el tapete un hecho considerado por demás revelador, en sentido de que jugadores que habían sido considerados útiles a sus planes, ya no estaban en la nómina porque partieron a otros clubes, se menciona entre ellos a Marvin Bejarano, Alejandro Meleán y José Alberto Castillo, los que migraron a otros clubes, por consiguiente veía poco serio lo acordado.

Adicionalmente el estratega –según la citada publicación- la dirigencia estaría optando por contratar nuevos jugadores sin su aval.

Sobre el particular, Álvarez dijo que la idea de bajar el promedio de edad del equipo era una sugerencia del técnico Hoyos y las nuevas incorporaciones que se habían efectuado están sujetas a ese plan, porque se ha tenido el cuidado de incorporar jugadores que siendo jóvenes tienen experiencia en el fútbol competitivo.

Citó a Francisco Rodríguez, Miguel Arauz, Carmelo Algarañaz, Alberto Pinto, Guillermo Viscarra, Paul Burtón, y Mateo Zoch.

De jugadores experimentados, el dirigente mencionó la continiudad de Gualberto Mojnica y descontó que Ronald Raldes seguirá con la albiverde.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad