Modificación Código Tributario

Senadora dice que proyecto legalizaría persecución fiscal



DESDE EL LEGISLATIVO, LA OPOSICIÓN ADVIERTE PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO TRIBUTARIO.

La senadora de Unidad Demócrata (UD), María Elva Pinkert, afirmó que el Gobierno acude a una estrategia “neoliberal” en la modificación del Código Tributario para perseguir impositivamente a los contribuyentes, desde los gremiales hasta los grandes empresarios.

“Este proyecto sigue utilizando los cálculos de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) siendo que la economía boliviana tiene una tasa de inflación baja. El Gobierno está usando el modelo neoliberal para recibir plata, llevarla al Tesoro General de la Nacional por lo que ya no está recibiendo por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para seguir gastando”, dijo en inmediaciones de la plaza Murillo.

La asambleísta sostuvo que el proyecto de ley de modificación de Código Tributario sigue utilizando la fórmula de interés compuesto que aplica cobros de intereses y sobre intereses.

Según Pinkert, las modificaciones a la norma no fueron concensuadas con los sectores afectados en las mesas de diálogo, y por el contrario se impuso la mayoría oficialista del MAS para hacer prevalecer modificaciones con el propósito de “reforzar duras sanciones y legalizar la prescripción de la deuda tributaria a 10 años, y no así a cuatro, como menciona la norma vigente”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad