Revocatorio en Venezuela

Opositores realizan operativos para validar firmas de consulta



Centenares de personas acuden a la fase de validación de firmas para activar el referendo revocatorio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ayer, en la ciudad de Caracas (Venezuela).

Caracas.- La oposición venezolana volvió ayer a activar su maquinaria para movilizar a los miles de partidarios que deben acudir a validar sus firmas para activar un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, un proceso que avanza en su segundo día en medio de denuncias de “trabas”.

Cientos de “movilizadores” de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzaron desde temprano a trasladar a opositores hasta los poco más de 100 puntos activados por la autoridad electoral en todo el país para que certifiquen la validez de sus firmas que fueron ya verificadas para participar en el referendo.

Estos voluntarios para la movilización de personas han habilitado autobuses y vehículos particulares que trasladan a los firmantes hasta los centros de validación ubicados en zonas distantes, una situación que, según los opositores, es consecuencia de una decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer cuesta arriba el proceso.

“El proceso está marcado por la determinación y el sacrificio de la gente que ha tenido que pasar horas en cola porque el CNE puso una lógica inversa a la agilidad y el respeto al pueblo que es donde hay más gente menos máquinas, y donde hay menos gente más máquinas”, dijo a Efe el representante de la oposición ante el Poder Electoral para este trámite, Juan Carlos Caldera.

Los voluntarios han tenido que trasladar a electores de uno a otro municipio a más de cien kilómetros para que puedan validar sus firmas en los puntos que fueron habilitados. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pregunta en Londres

[Humberto Vacaflor]

Murió un ejemplo de vida, Dn. Pedro Rivero Mercado

[Armando Mariaca]

Un libro imprescindible

[Alberto Zuazo]

Sobre “accidentes de tránsito”

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

La fiesta de San Juan

[Isabel Velasco]

Comisión de la Verdad, de verdad


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |       PDF (395 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Impunidad