Asiáticos compran el mejor café de Costa Rica


San José.- El quintal (46 kilos) del que es considerado el mejor café de Costa Rica fue adquirido ayer por una empresa japonesa a un precio de 5.900 dólares, durante la subasta por internet Taza de Excelencia, informó la organización del evento.

El precio es el más elevado del que se tenga registro en este tipo de subastas, aseguró el Instituto Costarricense del Café (Icafé).

La compañía japonesa Wataru compró 11 sacos del café cultivado en la finca Sumava, ubicada en la localidad de Cirrí de Naranjo, provincia de Alajuela, en el valle occidental de Costa Rica, indicó el Icafé.

El café de la finca Sumava fue elegido por catadores locales e internacionales como el mejor café del país, durante la selección de los 21 lotes que participaron en la subasta Taza de Excelencia llevada a cabo ayer.

Otros 12 sacos de ese mismo café fueron comprados a 5.810 dólares el quintal por las japonesas Maruyama Coffee y Pon Pon Café; la surcoreana Coffeejumbbang y la taiwanesa Orsir Café.

El Icafé explicó que se trata de granos de la variedad caturra, con aromas frutales, cultivado a 1.700 metros sobre el nivel del mar y recolectado en el punto óptimo de maduración. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pregunta en Londres

[Humberto Vacaflor]

Murió un ejemplo de vida, Dn. Pedro Rivero Mercado

[Armando Mariaca]

Un libro imprescindible

[Alberto Zuazo]

Sobre “accidentes de tránsito”

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

La fiesta de San Juan

[Isabel Velasco]

Comisión de la Verdad, de verdad


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |       PDF (395 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Impunidad