Por acoso constante de autoridades

Cuatro periodistas bolivianos acudieron a Naciones Unidas


Los directores del diario Página Siete y de la Agencia de Noticias Fides, Juan Carlos Salazar y Sergio Montes, y los periodistas Andrés Gómez y Raúl Peñaranda, al sentirse acosados en su seguridad personal por el Gobierno, se reunieron con Denis Racicot, de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (NN.UU.) en Bolivia.

A través de una carta, denunciaron haber sido amenazados por declaraciones de autoridades del Gobierno y pidieron la presencia de un relator especial de NNUU en nuestro país para que verifique la situación por la que atraviesan los medios de comunicación, cuya línea política es independiente a la del partido gobernante.

Pidieron que el organismo internacional compruebe, en el terreno, las acciones de acoso, amedrentamiento, intimidación y presiones varias que ejerce el Gobierno contra medios y periodistas.

La nota menciona eventos de los últimos años, en los que Presidente, Vicepresidente y ministros lanzaron en sus declaraciones y discursos, intimidaciones y amenazas contra la prensa.

También están aplicando otros mecanismos para acallar a los medios independientes, como el veto de la publicidad estatal, el acoso de entidades estatales como Impuestos Nacionales, Ministerio de Trabajo, la compra de medios de comunicación a través de empresarios cercanos al Gobierno y otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pregunta en Londres

[Humberto Vacaflor]

Murió un ejemplo de vida, Dn. Pedro Rivero Mercado

[Armando Mariaca]

Un libro imprescindible

[Alberto Zuazo]

Sobre “accidentes de tránsito”

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

La fiesta de San Juan

[Isabel Velasco]

Comisión de la Verdad, de verdad


Portada Deportes

JPG (549 Kb)      |       PDF (395 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Impunidad