En Santa Cruz

Iglesia Católica realiza hoy marcha contra la Ley Identidad de Género


En la ciudad de Santa Cruz se desarrolla hoy una marcha convocada por la Iglesia Católica, contra la Ley de Identidad de Género y la propuesta de “cadena perpetua”, por considerar que la primera disposición es discriminatoria y la segunda, atentatoria a los derechos humanos.

El planteamiento de la cadena perpetua es resultado de la Cumbre Nacional de Justicia, realizada entre el 10 y 11 de junio, en la ciudad de Sucre, luego de que esta fuera postergada por una semana, debido a los bloqueos ejecutados por el transporte pesado.

Mientras tanto, la Ley de Identidad de Género provocó una reacción negativa en miembros de la Iglesia Católica, ya que consideran que es discriminatoria.

Este miércoles, la Iglesia Católica motivó a la población cruceña a que realice una marcha para pedir la abrogación de la Ley de Identidad de Género y que el Gobierno desista de aplicar la propuesta de instituir la “cadena perpetua”, porque es violatoria de los derechos humanos, según reportes de prensa.

La reacción de algunas autoridades fue dura contra los miembros de la Iglesia Católica, ya que tildaron la posición como proteccionista, al oponerse a castigar a los violadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13096 Bs.

Publicidad