Jenny Cárdenas en concierto



LA ARTISTA JENNY CÁRDENAS DARÁ UN CONCIERTO MAÑANA.

El Museo Nacional de Arte dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, en el marco de su programa de extensión cultural: El Museo con Música, y en su afán de apoyar las manifestaciones artísticas culturales, presenta a Jenny Cárdenas en el Concierto denominado “Música Bolivia de la Guerra del Chaco”, en conmemoración del primer acuerdo de paz entre Paraguay y Bolivia.

El concierto, cuyo ingreso es gratuito, y que contará con la participación de la Orquesta Música de Maestros, se realizara el día miércoles 29 de junio a partir de las 19.30 horas, en el Patio de Cristal del MNA (calle Comercio y Socabaya).

Jenny Cárdenas Villanueva es una de las cantautoras bolivianas más reconocidas a nivel nacional e internacional, actualmente está escribiendo la tesis doctoral para la universidad de Saint Andrews, Escocia, con el tema: “Los Boleros de Caballería, una interpelación al Estado desde el Estado”.

Ha realizado la Maestría en Musicología en el Conservatório Brasileiro de Música, en Río de Janeiro. Su trabajo de tesis titula “Música contemporánea de Bolivia y Brasil: dos compositores, dos obras: Semejanzas y Diferencias”. Tiene una Licenciatura en Sociología con el tema “El impacto de la Guerra del Chaco en la Música Boliviana”. De este trabajo hasta el momento ha grabado dos Cds con temas dela Guerra del Chaco y la revolución de 1952, y ha publicado varios artículos. Como cantautora ha sido invitada a cantar a Europa, Canadá y América Latina. Ha compartido escenarios con las principales figuras de la canción social –Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Ángel Parra, Susana Baca, Lito Nebia, Serenata Guayanesa, entre muchos otros.

DISCOGRAFÍA

Hablar de la discografía es mencionar sus nueve placas, entre ellas: “Te quiero” (1982), “Cazador solitario” (composiciones y arreglos propios, 1984), “Las Huellas fecundas” (primeros resultados del trabajo de tesis de licenciatura, 1985), “Todo Cambia” (música latinoamericana, 1987), “Otro Cantar” (composiciones y arreglos propios, 1989), “Homenaje a una Generación Histórica” (música de la Guerra del Chaco, 1991, salió recién en 1996), “Entre la Guerra y la Revolución” (música histórica, 2003) y “Transeúnte” (música de América latina, grabado en Londres);

Canciones inéditas y música para varios videos que le valieron premios nacionales en composición. Fue reconocida por Ejército Nacional de Bolivia por sus trabajos sobre las Bandas Militares de Música. Es la primera mujer invitada a dirigir las Bandas Militares del Ejército en conciertos de música boliviana de los siglos XIX y XX.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Patología del paro permanente

[Manfredo Kempff]

¿De Moscú a Palmasola?

[Harold Olmos]

Y la FARC transnacional, ¿qué?

[Humberto Vacaflor]

Una Policía centenaria

[Paulovich ]

Hochschild, el benefactor

[Alberto Zuazo]

Hoy es siempre, todavía


Sociales

YAMABOL ABRIÓ SU ESPACIO CULTURAL

Tomohiro Akiyama, Francisco Sierra, Mirna y Mario Hada en el corte de cinta inaugural.


Portada Deportes

JPG (474 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Impunidad