Tarija, sede de encuentro empresarial energético entre Bolivia y Argentina



Tarija se alista para el encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía.

Con la finalidad de fortalecer la relación bilateral entre Bolivia y Argentina, el próximo 4 de julio, Tarija será la sede del “Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía”.

Según un comunicado de prensa, ese evento es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

“Este encuentro de alto nivel es organizado a solicitud de diferentes empresas del vecino país por su interés en conocer las oportunidades de inversión en Bolivia y como una muestra de las buenas relaciones que existen entre ambos países hermanos”, remarca ese documento.

Según un comunicado de prensa, ese evento es organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, adelantó que en la actividad se tratarán temas importantes que conciernen a ambos países especialmente en el tema económico.

Para la actividad está asegurada la presencia del ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, quien según su agenda tiene previsto tocar temas que están en pleno debate económico entre Argentina y Bolivia.

“El ministro está muy entusiasmado de participar en este importante encuentro, porque viene para hacer conocer temas que son de mucha importancia para ambos países y de esta forma poder efectuar un lazo comercial que beneficie a la economía de ambos países”, señaló.

En opinión de Normando Álvarez, organizador del evento, el acontecimiento es una muestra de las buenas relaciones entre ambos países, tomando en cuenta que Argentina y Bolivia tienen intereses comunes en el sector energético, con actividad comercial vigente y en actual proceso de negociación para la consolidación de la integración energética.

Asimismo, remarcó que uno de los principales motivos para realizar este evento es que “Argentina ve a Bolivia como un país que ha obtenido un crecimiento económico, actitud ejemplar para el resto de los países del entorno sudamericano”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad