EEUU

Inundaciones dejan 26 muertos en Virginia Occidental


Washington.- Las fuertes lluvias que azotaron el jueves el montañoso estado de Virginia Occidental (este de EEUU) se han cobrado la vida de por lo menos 26 personas, informaron ayer las autoridades del estado.

El agua ha desbordado ríos y tumbado árboles y postes de electricidad, lo que a su vez ha dejado a cientos de residentes aislados y esperando a ser rescatados por los equipos de emergencia.

El temporal, que ha obligado a declarar el estado de emergencia en 44 condados, fue especialmente virulento en la zona sureste de Virginia Occidental, una región situada en el corazón de la cordillera de los Apalaches, de gran tradición minera, mayoritariamente blanca y muy empobrecida.

Las fuertes lluvias se produjeron el jueves, cuando en un solo día Virginia Occidental recibió aproximadamente un cuarto del total de lluvia que recibe habitualmente en un año, aunque algunos chubascos aislados cayeron también el viernes.

“Los daños son generales y devastadores. Nuestro mayor reto siguen siendo las aguas desbordadas”, indicó el viernes en una rueda de prensa el gobernador del estado, el demócrata Earl Ray Tomblin. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Patología del paro permanente

[Manfredo Kempff]

¿De Moscú a Palmasola?

[Harold Olmos]

Y la FARC transnacional, ¿qué?

[Humberto Vacaflor]

Una Policía centenaria

[Paulovich ]

Hochschild, el benefactor

[Alberto Zuazo]

Hoy es siempre, todavía


Portada Deportes

JPG (474 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Impunidad