El valle registró 37 fogatas en San Juan


Cochabamba, (EL DIARIO).- La responsable de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Cercado, Jaqueline Jaimes, informó que durante la noche de San Juan en la ciudad de Cochabamba se registraron 37 fogatas que contaminaron el medioambiente pese a las prohibiciones vigentes.

“Si bien se redujo la contaminación en comparación al año pasado, se han registrado 37 incendios en Cercado”, precisó.

Según declaraciones de la autoridad, haciendo una comparación con las fogatas que se registraron el año pasado, esta gestión se redujeron en un 60%. El 2015 se atendieron 87 fogatas solamente en la jurisdicción de Cercado. La población aprovechaba la fecha para quemar hojas secas, papeles, troncos y hasta llantas.

“Se han atendido denuncias en la comuna Itocta, Tunari, Valle Hermoso, Alejo Calatayud, en esta última es donde hubo más fogatas”, indicó.

Durante la noche del jueves, se realizaron operativos conjuntos entre personal del municipio, la Intendencia Municipal, la Policía y Bomberos para apagar las fogatas que se encendieron en diferentes puntos de la ciudad.

Cochabamba amaneció ayer con una intensa humareda y smog que se concentró en el medio ambiente ocasionado que sea una jornada fría y nublada.

“La contaminación aumenta por el frío y concentración de material particulado en el ambiente”, explicó.

La población disfrutó de la jornada asistiendo a las actividades que se programaron en las comunas y el paseo de El Prado.

Un vaso caliente de ponche y hot dog fueron la combinación perfecta para combatir el intenso frío que se registró en Cochabamba donde las temperaturas mínimas llegan hasta los seis grados centígrados.

En otros municipios, autoridades de la Gobernación descartaron que se hayan registrado fogatas o incendios excepto en el Parque Nacional Carrasco donde desde el miércoles el fuego consumió 405 hectáreas de arbustos y pajonales.

“No hemos recibido reportes de que hayan existido incendios en provincias de Cochabamba”, señaló la secretaría de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad