Comuna promueve primer parque inclusivo en Sopocachi



La concejal Andrea Cornejo señaló que este espacio beneficia principalmente a los niños y niñas que sufren con alguna discapacidad físico o motora.

Con el objetivo de trabajar con inclusión real, el municipio paceño promueve el primer inclusivo denominado “Parque de Las Cebras”, un espacio infantil que incluye juegos para personas con discapacidad.

La concejal Andrea Cornejo señaló que este espacio entregado en mayo pasado, es el primer parque inclusivo que beneficia principalmente a los niños y niñas que sufren con alguna discapacidad físico y motora, pero además a niños sin discapacidad.

“Éste es el primer parque para que todos los niños con discapacidad actúen e interactúen con los niños sin discapacidad, estamos hablando de una inclusión real en este parque que será uno de los muchos que vamos a tener”, dijo Andrea Cornejo.

El espacio infantil, denominado anteriormente parque pitufo, está ubicado cerca a la plaza Adela Zamudio, en Sopocachi y será el primero de varios espacios infantiles destinados a la población infantil con alguna discapacidad.

“Va ser una red de 17 parques que se van a crear, pero además vamos a intervenir a los parques ya consolidados, hemos visto el tema de discapacidad físico motora pero también estamos pensando en otros parques con todos los tipos de discapacidad, texturas y sonidos”, puntualizó la concejal municipal.

Los juegos para personas con discapacidad, como los espacios para terapia de brazos, sube y bajas con rampas para el ingreso de sillas de ruedas, son algunas de las características del nuevo parque inclusivo, cuya inauguración está prevista para este 16 de agosto próximo.

La autoridad del legislativo edil anunció además una serie de tareas de sensibilización para el tratamiento a personas con discapacidad, las cuales se iniciarán como una primera fase dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

“A parte de la eliminación de barreras arquitectónicas debemos también eliminar las barreras sociales y vamos a empezar con rampas pero también vamos a hacer una sensibilización interna sobre las personas con discapacidad en el trato preferente”, dijo finalmente Andrea Cornejo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad