Aparecen fotografías de Walter Zuleta en restaurante de Lima



EL ABOGADO DE GABRIELA ZAPATA, WALTER ZULETA FUE VISTO EN LA EXCLUSIVA ZONA DE MIRAFLORES DE LA CIUDAD DE LIMA, PERÚ

Hace más de dos semanas los abogados Walter Zuleta y William Sanchez, exdefensores de Gabriela Zapata, fueron vistos en un elegante restaurante de Lima (Perú), hasta donde llegaron sin que su paso por las fronteras boliviana haya sido registrado, según el portal del periódico digital Urgentebo.com.

Residentes bolivianos que también estaban compartiendo un churrasco en el restaurante La Tranquera (Lima) tomaron al menos dos fotografías al abogado Zuleta, como se muestra en la imagen.

Según la explicación recibida, no se tomó la foto a Sánchez, para evitar momentos incómodos. “Luego ambos fueron recogidos por un boliviano opositor”, dijo la fuente, que se negó a identificar a la persona.

Zuleta y Sánchez compartieron el churrasco en el restaurante que está ubicado en el residencial barrio de Miraflores, conocido por la oferta culinaria de primer nivel.

Al respecto, autoridades de la Dirección de Migración dijeron que no existen registro de la salida de ambos abogados hacia el Perú ni que se hubiesen trasladado hasta México, como se dio a conocer hace algunas semanas.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, desveló el miércoles 22 de junio, con base en información requerida a la embajada de Bolivia en ese país, que ambos juristas “fueron vistos caminando” en la capital Lima.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró: “Tenemos información muy concreta, pero lógicamente para no dañar las investigaciones a cargo de la Policía, no lo puedo difundir todavía”.

En ese marco, Romero también dijo que enviarían a Perú a personal policial para solicitar la detención de ambos abogados.

“Lo que sí les puedo garantizar, hemos enviado agentes especializados para proseguir con esta investigación y hemos realizado también las coordinaciones necesarias con Interpol (Policía Internacional)”, declaró Romero a Patria Nueva.

Ambos juristas tienen mandamiento de aprehensión acusados de trata de personas, asociación delictuosa, obstrucción a la justicia y otros en torno al caso que involucra a Zapata, la expareja del presidente Evo Morales, en la suplantación de un menor de edad como hijo del mandatario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad