Nueva ley debe impulsar industrialización de coca

• El sector cocalero, pese a ser aliado del MAS, carece de planes concretos sobre el desarrollo alternativo, dijo el analista político Roger Cortez Hurtado. Asimismo, sostuvo que se debe realizar el proceso de socialización en el ámbito internacional. Según estudios de Naciones Unidas, la producción de la hoja de coca alcanzó a 33.110 toneladas métricas en 2014.

Ante el anuncio de una nueva propuesta para una “ley de la coca”, el analista político Roger Cortez planteó que a través de esta norma se impulse la industrialización de la hoja milenaria, basándose en investigaciones y el consumo interno, por lo que dijo urge la necesidad de un proceso de socialización en el ámbito internacional.

Cortez sostuvo que pese a que los cocaleros son los principales aliados del Movimiento al Socialismo (MAS) este sector carece de planes concretos sobre el desarrollo alternativo que puede tener la hoja de coca.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, explicó que dentro de la norma se tiene previsto trabajar en la producción, comercialización, industrialización y los impuestos, aspectos que son tratados también con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para lograr que la coca sea la materia prima de productos con calidad de exportación legal.

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la producción de hoja de coca alcanzó a 33.110 toneladas métricas en 2014.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Patología del paro permanente

[Manfredo Kempff]

¿De Moscú a Palmasola?

[Harold Olmos]

Y la FARC transnacional, ¿qué?

[Humberto Vacaflor]

Una Policía centenaria

[Paulovich ]

Hochschild, el benefactor

[Alberto Zuazo]

Hoy es siempre, todavía


Portada Deportes

JPG (474 Kb)      |       PDF (312 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Impunidad