En Pando

Bus se embarranca con delegación de estudiantes



EL BUS QUE SE CAYÓ AL RÍO CON ESTUDIANTES PANDINOS.

Un bus que trasportaba a estudiantes de la unidad educativa Ebenezer de Pando para participar en los juegos plurinacionales en la capital de ese departamento, cayó a un río dejando como saldo 12 heridos.

Es el tercer accidente en tres años en los que se ven envueltos alumnos que participan de los Juegos Plurinacionales.

Según reportes de medios de comunicación, 35 estudiantes se trasladaban en el bus desde Bolpebra, en la frontera con Perú y Brasil, hacia Cobija, con el objetivo de participar de los juegos Plurinacionales a desarrollarse en la capital de Pando.

En horas de la mañana al promediar las 07, el motorizado se embarrancó justo a un lado del ingreso a un puente. El bus cayó al río en la curva denominada Barzola, a diez minutos de Zofra y a 30 minutos de la capital pandina. Se presume que el motivo del accidente fue la alta velocidad con que manejaba el conductor.

Medios cruceños informaron que producto del hecho una niña de nueve años se fracturó la rodilla, mientras otros 11 sufrieron heridas leves. Todos fueron llevados a Cobija. La Policía investiga las causas de este accidente.

En mayo pasado, un bus que trasladaba a 40 estudiantes de la localidad de Villa Barrientos a Suri, en el departamento de La Paz, a participar de los Juegos Plurinacionales, sufrió un accidente dejando 13 heridos.

En el incidente más serio sucedido hasta ahora, en 2012, 18 estudiantes fallecieron en Chicaloma cuando el bus que los transportaba cayó a un precipicio. (ANF)

En septiembre de 2010 el presidente Evo Morales inauguró en Cochabamba los primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, departamento que ese año se llevó el primer lugar en las disciplinas. En 2012 esta actividad fue elevada a rango de ley.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad