Francisco Figueroa:

Modificaciones al Código Tributario son atentatorias para sector gremial



GREMIALES RATIFICAN MARCHA PARA EL CUATRO DE JULIO PRÓXIMO.

El presidente de la confederación de gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, señaló que las modificaciones al Código Tributario, efectuado por la Cámara de Diputados, son atentatorias para su sector. Con este motivo se decidió un ampliado del sector, para realizar una marcha nacional el próximo 4 de julio.

Señaló que los gremiales del país mantienen su posición de rechazar las modificaciones al Código Tributario y que se debe efectuar un nuevo documento, que esté acorde a las necesidades y las demandas del sector.

“Nosotros hemos analizado este documento y no es nada favorable, no solamente para la familia gremial, porque mantiene varios puntos como el tema hereditario y los cobros de multas a las Unidades de Fomento a la Vivienda, temas que son fatales para el comercio minorista”, manifestó Figueroa.

Advirtió que este proyecto es solo un remiendo, que habría sido reformado más de 30 veces, por lo que de ninguna manera sería favorable para ningún sector que tributa en el país, razón por la que pidió que este documento sea revisado por el Gobierno.

El dirigente denunció que para efectuar dichas modificaciones al Código Tributario no fueron convocados tal como se esperaba, a pesar de que su directorio había presentado otra propuesta, donde se contemplaba la universalización de facturas, el mismo que no fue tomado en cuenta por el Gobierno.

PARO MOVILIZADO

Figueroa ratificó la movilización de los gremiales para el lunes 4 de julio, en la ciudad de La Paz. La marcha partirá desde la Ceja de El Alto y recorrerá por todo el camino antiguo hasta llegar al centro paceño.

Luego de la marcha en La Paz, también está programada otra marcha nacional, esta vez, desde la población de Conani hasta la sede de Gobierno, con la participación de todos los sectores afiliados a la organización gremial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad