Csutcb cerró avenida Busch sin autorización del municipio



Funcionarios de la Alcaldía procedieron a desalojar una cuadra de la avenida Busch, cerrada sin permiso municipal.

Sin la respectiva autorización de la Alcaldía, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) procedió ayer al cierre de uno de los tramos de la avenida Saavedra de la zona de Miraflores, para festejar un aniversario del sector.

El subalcalde de la zona Central, Fernando Valencia, señaló que la Alcaldía en ningún momento autorizó el cierre de la avenida Saavedra, para la celebración del aniversario de la organización que aglutina al sector campesino, que este año cumplió 37 años de trabajo, razón por la que se procedió a desalojar la vía.

Este problema se sumó a los cortes realizados en el sector, por la empresa Mi Teleférico, para la construcción de una de las estaciones de la Línea Blanca, lo que generó ayer gran congestión vehicular.

“Se han negado a desalojar el tramo cerrado y es en ese sentido que hemos procedido a decomisar las sillas apostadas en el lugar, debido a que es un sector importante para el tránsito vehicular. Ayer la afluencia de automóviles fue bastante en el sector”, dijo.

La dirigencia de los campesinos habría solicitado el cierre de la avenida Saavedra –entre las calles Villalobos y Prudencio– por el lapso de 12 horas, desde las 08.00 hasta las 20.00 de ayer, solicitud que fue negada por la inhabilitación de varios tramos en el sector.

“La Alcaldía paceña negó la solicitud de cierre de un tramo de la avenida Saavedra, porque ya existen trayectos cerrados en el lugar, por los trabajos de construcción en una de las estaciones de la Línea Blanca, que se ejecuta en la plaza Triangular”, explicó Valencia.

Sin embargo, los trabajadores campesinos instalaron un palco en el frontis de las oficinas de la Csutcb de la zona de Miraflores. Ante esta infracción, según Valencia, se procedió de acuerdo con las normas de ley, para sancionar hechos irregulares, en resguardo de la libre circulación de las personas.

Rolando Méndez, vecino de la zona, expresó su preocupación, debido los cierres de vía incluso hasta en fin de semana, ya que los autos no podían circular de manera normal.

En esa línea, la vecina Mónica Llanos señaló que la ciudad de La Paz es la más perjudicada con los cierres de calles y avenidas, con cualquier motivo, “lo que perjudica el desarrollo normal de las actividades en la ciudad de La Paz”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad