India donará recursos para iluminación del Centro Arqueológico en Tiawuanaco



FOTO CENTRO ARQUEOLÓGICO DE TIAHUANACO SE BENEFICIARÁ CON ILUMINACIÓN.

El ministro de Planificación, René Orellana, informó el domingo que el Gobierno de India donará recursos económicos para la instalación de un sistema de iluminación en el Centro Arqueológico de Tiawuanaco, situado a 70 kilómetros de la ciudad andina de La Paz.

“(India) está haciendo una donación significativa para la iluminación de Tiahuanaco, el fin de semana estuvieron en Tiahuanaco, e incluso ha sido tan concreto el Embajador, que dijo: quiero que me den el número de cuenta, vamos a depositar los recursos para la iluminación de Tiahuanaco”, informó en entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’, difundido por los medios estatales.

Orellana recordó que una delegación del Gobierno de ese país visitó Bolivia en días pasados, para iniciar una agenda de cooperación y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

En esa visita, explicó que como Gobierno boliviano se presentó a las autoridades de ese país un “paquete de proyectos”.

“Con India el proceso es un poco distinto al que tenemos con China y otros bancos, ellos van a financiar en algunos casos la pre inversión y en otros casos la inversión también de manera directa”, aclaró.

Asimismo, anunció que una comisión de la India llegará a Bolivia para trabajar en temas como la industria farmacéutica, “de tal modo que nuestra industria farmacéutica dinamice y genere sinergias con la empresa privada farmacéutica y también el tema de una donación de un centro de tecnología y ciencia”.

Tiawuanaco es un antiguo complejo arquitectónico y actual yacimiento arqueológico, ubicado en el altiplano del Departamento de La Paz.

Tiene una superficie de 30 hectáreas, conjunto de restos templarios de la cultura Tiwanaku entre ellos: el Templo de Kalasasaya (126 por 117 metros), en cuyo interior está la famosa Puerta del Sol, el Templete semisubterráneo con sus enigmáticas cabezas, las pirámides de Akapana y Pumapunku (en parte descubiertas) y los restos del templo de Kantatayita, Putuni y Kerikala.

Las ruinas están entre los restos más antiguos de las culturas andinas y sorprenden por su monumentalidad y perfección en la técnica constructiva y decorativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad