Ampliado de hoy definirá paro de 72 horas

Cuarto intermedio al diálogo entre COB y Gobierno


El diálogo entre el gobierno del presidente Evo Morales y la Central Obrera Bolivia (COB), iniciado la mañana de este domingo en la ciudad de La Paz, ingresó en un cuarto intermedio para resolver el problema generado por el cierre de ENATEX.

De acuerdo con el reporte de radio Erbol, la reunión será retomada a las 15.00 horas de lunes, para cuando se anunció que el Ejecutivo presentará una propuesta sobre la clausura de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (ENATEX).

Tres ministros de Estado y dirigentes de la Central Obrera Boliviana instalaron este domingo un diálogo en instalaciones del Ministerio de Educación para abordar e cierre de la fábrica Enatex, que dejó a 800 obreros desempleados, y analizar posibles soluciones.

La cita se inició alrededor de las 08:30 con la presencia de los ministro Roberto Aguilar (Educación), René Orellana (Planificación del Desarrollo) y Juan Ramón Quintana (Presidencia).

Aguilar, anunció el sábado que en la reunión se discutirán alternativas para atender a los trabajadores que quedaron desempleados tras el cierre de Enatex, pero no la reapertura de la fábrica.

“(La reunión será) fundamentalmente referida la creación de la comisión social, es para atender los temas puntuales de la población de extrabajadores que están con situaciones especiales y esclarecer sobre el Decreto Supremo, que no tiene alcances más que para el caso de Enatex”, sostuvo la autoridad.

El ejecutivo de la COB, Guido Mitma, confirmó a Anf, la realización del ampliado nacional de la COB a desarrollarse este lunes, con el objetivo de organizar la siguiente medida de presión, que consistiría en un paro nacional de 72 horas, tal como fue definido este viernes por la noche en ampliados departamentales de los trabajadores. El ente matriz de los trabajadores ya ha realizado dos paros nacionales sobre este asunto, uno de 24 horas y otra de 48. Este lunes ampliado de la COB, también tratará el apoyo al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad