Dirigente de maestros espera que COB haga respetar derechos de trabajadores


El Ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos, Wilfredo Siñani, aseguró que los trabajadores de base tienen su confianza puesta en la representación de la Central Obrera Boliviana (COB) frente al Gobierno y piden no traicionar la lucha de los trabajadores.

“El magisterio está acatando militantemente las convocatorias de la COB. Quiero manifestar que no vamos a tolerar una traición, apelamos a la movilización de todos los sectores. Los maestros estamos firme poniendo en riesgo incluso nuestra fuente laboral, esperemos que no estén buscando el desgaste de la movilización”, sostuvo Siñani a ANF.

Este domingo en horas de la mañana se instaló una mesa de diálogo entre el Gobierno y la dirigencia de los trabajadores, en la que se tocaron temas como la instalación de una comisión social para analizar la situación de los trabajadores desempleados de la estatal textilera Enatex. Previamente se señaló que no se trataría la posibilidad de reponer a los más de 800 trabajadores en sus fuentes laborales, como es la demanda del ente matriz.

Siñani comentó que el magisterio urbano ha confirmado acatar el paro de 72 horas, en caso de no lograr en acuerdo con el Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (421 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.13241 Bs.

Publicidad